Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cultura y deporte para celebrar el 25 aniversario del Parc Central

El centro comercial ha organizado varias actividades con entidades de la ciudad desde hoy y hasta el 28 de mayo. Destacan el torneo 3x3 de baloncesto con el CBT el sábado 21 y la Fan Zone del Nàstic la semana siguiente

| Actualizado a 12 mayo 2022 22:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El Parc Central está de aniversario y para celebrar sus 25 años ha organizado toda una serie de propuestas culturales y deportivas. Para ello, ha colaborado con entidades de la ciudad, como el Club Gimnàstic, el Club Bàsquet Tarragona y los Xiquets del Serrallo, entre otras.

Por un lado, entre mañana y el sábado habrá los actos de carácter cultural. Así, la tradición se adueñará esta tarde (20 h.) de la Planta 0 –la que da a la calle– del centro comercial con una actuación castellera por parte de los Xiquets del Serrallo. Por otro lado, el grupo de música tarraconense Bandarra Street Orkestra animará los pasillos del Parc Central con actuaciones itinerantes por todas las instalaciones.

El próximo sábado, 21 de mayo, será el turno del torneo popular de básquet 3x3, de la mano del CBT. Este tendrá lugar en el parking superior del Parc Central. La inscripción, que será gratuita y se puede hacer a través de la web o en el Punt d’Atenció al Client del Parc Central, estará limitada a 24 equipos. También habrá un concurso de triples y de mates, cuyos ganadores serán premiados con una tarjeta regalo de 100 euros. Una semana después, el sábado 28, será el Club Gimnàstic el encargado de animar el centro comercial, con la instalación de una Fan Zone que contará con varias actividades, como el sorteo de camisetas firmadas y la entrega de merchandising, entre otras sorpresas. Además, habrá una zona infantil del Salting Tarraco.

El director del área de negocio y de RSC del Nàstic, Josep Maria Andreu, destacó que «como decimos siempre, estamos al lado de cualquier iniciativa que sirva para dinamizar el comercio y las oportunidades de la ciudad». Por otra parte, el presidente del CBT, Jacinto Rodríguez, también se mostró orgulloso de «celebrar los 25 años con el Parc Central y esperamos que venga mucha gente». Asimismo, el concejal de Comerç, Dídac Nadal, quiso remarcar que «el Parc Central es todo un referente más que consolidado que con su implantación alcanzó cotas de dinamismo comercial nunca vistas», mientras que el alcalde, Pau Ricomà, aseguró que «el centro comercial ha sido una parte clave para que Tarragona se convierta en la capital comercial del sur de Catalunya». Finalmente, el gerente del Parc Central, Francisco Lambea, celebró el 99% de ocupación de la superficie alquilable y espera llegar a los 7,5 millones de visitantes este año, la cifra de 2019.

Comentarios
Multimedia Diari