Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Dames i Vells traerá su humor a Bonavista el 24 de septiembre por la tarde

Desde el grupo detallan que ya han preparado «un par de rajadas» sobre el barrio, una de ellas sobre la nueva rotonda del PP-10

| Actualizado a 27 agosto 2022 23:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El humor de Dames i Vells se expandirá esta Santa Tecla. A sus habituales representaciones de los días 22 y 23 de septiembre por las plazas más céntricas de la ciudad, se le añade una más para el día de la Mercè. Como avanzó el Fet a Tarragona, estas fiestas actuarán en Bonavista para acercar su sátira a los barrios. La iniciativa fue impulsada por el Fòrum Espai Cultural, conjuntamente con el Ball de Dames i Vells, para dar un impulso social y fomentar la cultura y la lengua catalana en los barrios de la ciudad.

Las nuevas actuaciones que harán serán el día 24 de septiembre a las seis y las siete de la tarde en la Plaça de la Constitució del barrio. Sin escenario y a su más puro estilo: a pie de calle. Esperan acercar su crítica anual de la ciudad de Tarragona a un barrio que nunca antes los había visto actuar por sus plazas. Como todo lo nuevo, hay incertidumbre de cómo lo recibirán los habitantes de Bonavista. «Nosotros esperamos que haya gente. Desde Fòrum nos han dicho que harán promoción y se le dará volada», comenta el director teatral de Dames i Vells, Oriol Grau, al Diari.

Las representaciones de este año del grupo no serán diferentes a otros años. Seguirán «rajando y siendo mal hablados». Habrá el habitual humor a nivel internacional, nacional y también local. Este último, uno de los que más gustan. Sacar las vergüenzas a todo lo que ha pasado y se ha hecho a nivel municipal. Este año, por el hecho de ir a Bonavista, se añaden referencias al barrio. Grau habla de «un par» de «rajadas». Nos avanza que uno de los temas que tratarán será la nueva rotonda que hay en su acceso, en el Pla Parcial 10. «Cuando entre el alcalde, de quién también criticaremos su gestión, hablaremos de la rotonda de Bonavista, que se presentó como un gran acto», comenta Grau.

También en las plazas habituales

Ir a la Plaça de la Constitució este año será un añadido a las habituales. Además, que el día 24 caiga en sábado hizo que cuadrarlo fuera más sencillo. Por la mañana, como detalla el director teatral, «iremos a ver los pilars caminant» y por la tarde tendrán la actuación en Bonavista. El 22 y el 23 de setiembre está reservado para las plazas de la Part Alta. Eso es lo que más le gusta al grupo.

Las representaciones serán a las 18h y a las 19h de la tarde en la Plaça de la Constitució

La primera actuación será en la Plaça de Dames i Vells y también irán a la de l’Escorxador y la de Natzarens. También, como es habitual, el día de Santa Tecla por la mañana actuarán en la residencia para gente mayor de La Mercè.

Si cada edición de las fiestas se tenía que estar un rato antes para poder coger un buen sitio para verlo bien, esta no será una excepción. Y menos teniendo en cuenta que se espera una Santa Tecla con muchos tarraconenses por las calles. Este 2022, pero, habrá una opción más. Bonavista el día 24 de septiembre. Justo antes del Correfoc, ¿qué hay mejor que un poco de humor de Dames i Vells? Solo por la novedad de verlos por primera vez en un barrio de Tarragona ya vale la pena. No hay excusas para perdérselo este año.

Comentarios
Multimedia Diari