Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Denuncian a la empresa de recogida de basura del Tarragonès por obligar a la plantilla a trabajar con temperaturas altas

CCOO asegura que la compañía incumple la normativa de prevención de riesgos laborales en relación con el estrés térmico

| Actualizado a 14 septiembre 2022 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

CCOO de Tarragona ha denunciado que la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura, limpieza vial y gestión de desechos del Consell Comarcal del Tarragonès, FCC Medio Ambiente S.A., obliga a sus trabajadores a utilizar vehículos de recogida y limpieza sin que los aires acondicionados funcionen, exponiéndoles a temperaturas, dentro de las cabinas de casi 50 grados.

Según el sindicato, estas condiciones de trabajo han provocado varios casos de mareos y desmayos y asegura que la compañía incumple la normativa de prevención de riesgos laborales en relación con el estrés térmico.

Los sindicalistas también han denunciado que la dirección de la empresa amenaza o sanciona los empleados con faltas graves o muy graves, con suspensión de trabajo y sueldo o incluso con despidos a los trabajadores que se niegan a trabajar en estas condiciones.

“Las presiones y acoso por parte de los mandos son constantes, y provocan a las personas trabajadoras un estado de ansiedad y malestar insoportables”, afirman en un comunicado.

“La situación es absolutamente preocupante, y totalmente inadmisible desde el punto de vista de la salud laboral, más aún cuando la empresa se niega a reunirse con la representación legal de los trabajadores para encontrar soluciones adecuadas”, cierran.

Comentarios
Multimedia Diari