Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Denuncian que un cargo orgánico de CDC en TGN acosaba sexualmente a jóvenes de la JNC

El secretario general de la Joventut Nacionalista de Catalunya activa el protocolo tras la revelación realizada en la red social Twitter

| Actualizado a 03 julio 2022 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ex militante de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) Nil Garcia destapó ayer el caso de supuesto acoso sexual de un cargo de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en Tarragona a través de su cuenta de Twitter.

La versión, que fue corroborada públicamente por otros jóvenes de la JNC, denunciaba que el político «lleva años repitiendo el mismo patrón». Los hechos, según relataba Garcia, se produjeron hace 8 años y, sin revelar la identidad, aseguró que el presunto acosador tenía entonces «50 años» y había sido concejal de «una importante ciudad», así como que que «militaba en Tarragona». En su denuncia, Garcia también explicaba que presentó una denuncia interna al partido pero que acabó «en nada».

«Recabando información»

A raíz de tener conocimiento de los posibles hechos, el secretario general de la Joventut Nacionalista de Catalunya, Álvaro Clapés-Saganyoles, aseguró mediante un tuit que se puso «en contacto» con el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, para «coordinar actuaciones».

«A raíz de las denuncias de acoso por parte de militantes y ex militantes de la JNC, expreso mi apoyo y el de la JNC a las personas afectadas y me pongo a su disposición para esclarecer los hechos y actuar en consecuencia. Tolerancia cero con el acoso», añadió Clapés-Seganyoles a través de su cuenta de Twitter. Contactado por este periódico, especificó que la JNC ha «activado» el protocolo previsto para «recopilar información», ya que «alguno de los casos aún es militante nuestro».

Después de explicar su caso en las redes sociales, Nil Garcia aseguró que se han puesto en contacto con él «más del 20 personas» explicando casos similares al que él sufrió. En su relato, Garcia dio muchos detalles del acoso sexual por parte del político, a quien denominó «Q». Entonces tenía entre 16 y 17 años y el militante de CDC en Tarragona «tenía 50». Explicó cómo primero «se ganó» su confianza «presentándome a personas importantes del partido», pero que después la relación «derivó en conversaciones de contenido sexual a través de un grupo de WhatsApp» que el político creó con dos jóvenes homosexuales de la JNC. Garcia también lamentó que la denuncia interna al partido acabara «en nada». «No vieron indicios de mala praxis que un tío de 50 años conversara de sexo con dos chicos de 16-17 años y que tuviera el vídeo de uno masturbándose», añadió. Fuentes de Junts aseguraron ayer al Diari que está previsto abordar el caso en la ejecutiva nacional de hoy pero, asimismo, recalcaron que «los hechos sucedieron en CDC, una formación que nada tiene que ver con Junts per Catalunya».

Comentarios
Multimedia Diari