Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Desconvocada la huelga de BASF Tarragona prevista para el lunes

La plantilla tiene que ratificar el preacuerdo que incluye una reducción de jornada

| Actualizado a 01 julio 2022 19:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La huelga prevista este el próximo lunes en BASF Tarragona se ha desconvocado. Según ha detallado UGT, empresa y comité han concretado un preacuerdo, que tendrá que ratificar la plantilla la semana que viene. Entre las mejoras incluidas, han destacado la reducción de jornada, un bono mensual energético, la jornada de verano ampliada o una polivalencia para la mayoría del grupo profesional 4.

Desde BASF también han destacado que el preacuerdo mejora “las prestaciones, beneficios sociales, elementos relativos a horarios y turnos”, pero no incremento de salario y garantías sobre la inflación porque estos dos puntos están recogidos en el vigésimo convenio general de la Industria Química, con vigencia hasta el 2023.

La compañía BASF alega que los pactos de articulación de los otros centros se cerraron antes de que se acordara el convenio general de la Industria Química que incorpora una revisión salarial automática para “paliar los efectos de la inflación” entre el 2021 al 2023.

BASF señala que el sueldo medio a la industria química se acerca a los 40.000 euros anuales, tiene una tasa de contratación indefinida del 94% y un paquete de beneficios sociales adicionales al sueldo, como bonos, pluses, planes de pensiones y seguro médico, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari