Desconvocan la huelga de trabajadores del 061

Los sindicatos y Ferrovial han llegado a un acuerdo

| Actualizado a 02 diciembre 2021 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los trabajadores del 061 han desconvocado la huelga indefinida iniciada el pasado 18 de octubre después del acuerdo entre los sindicatos y Ferrovial Servicios S.A., según ha informado este jueves al mediodía el Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, que ha actuado como mediador en las negociaciones a través de la Dirección General de Relaciones Laborales del Departament.

Este mediodía, las dos partes han rubricado el acuerdo, que contiene varias propuestas de tipo económico, estabilidad laboral y de conciliación de vida personal y laboral. Desde que se inició la protesta, los servicios mínimos han sido del 85% y el seguimiento de la protesta de un 80%, según los sindicatos.

Entre otros, los trabajadores reclamaban un convenio propio para exigir una mejora de sus condiciones laborales hasta que no consigan la internalización del servicio -el anteproyecto de ley de acompañamiento de los presupuestos prevé que el Departament de Salut elabore una hoja de ruta para internalizar el servicio del 061, que no incluye el del 112.

Comentarios
Multimedia Diari