Desmantelado el principal punto de venta de heroína de Tarragona

La operación policial se ha saldado con la detención de cuatro personas todas ellas miembros de un clan familiar

01 abril 2022 12:06 | Actualizado a 01 abril 2022 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Tarragona, conjuntamente con agentes de la Guardia Urbana, han detenido esta mañana cuatro personas, tres mujeres y un hombre, de entre 24 y 45 años como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y ocupación de bienes inmuebles.

La investigación policial se inició el pasado mas de diciembre a raíz de unas informaciones que apuntaban que había un domicilio en el barrio de Campclar donde era habitual la venta al por menor de heroína. Los investigadores tenían conocimiento que este domicilio estaba ocupado por un clan familiar especializado en la venta de droga las 24 horas del día.

Ante estos hechos, los dos cuerpos policiales montaron varios seguimientos y vigilancias que permitieron identificar compradores e intervenir sustancias estupefacientes, indicios incriminatorios que acreditaban que el piso investigado era un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes.

Por todo esto, esta mañana se ha realizado una entrada en el domicilio investigado en la calle Riu Brugent del barrio de Campclar en el que han participado agentes de ambos cuerpos policiales.

Se han intervenido 27 monosodios de heroína y una bolsa con la misma sustancia en roca. Esta droga tendría un valor de venta al por menor de más de 2.000 euros. También se ha localizado en uno de los aposentos una plantación de marihuana indoor con cerca de 100 plantas de un metro de altura.

Hay que destacar que en el transcurso de la entrada uno de los detenidos ha tirado por la ventana una bolsa con 700 euros la cual ha podido ser interceptada en la vía pública por los investigadores que se encontraban vigilando el perímetro del domicilio.

El mismo detenido se ha querido deshacer de la droga repitiendo la acción de tirarla por la ventana pero la actuación de uno de los agentes ha podido evitarlo. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, pasarán en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari