Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Destrozan una caseta de socorristas en TGN

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en la Platja de l’Arrabassada. No es la primera vez que pasa

| Actualizado a 14 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las casetas de socorristas de la Creu Roja que hay en las playas tarraconenses están siendo víctimas de vandalismo e incivismo en los últimos días. Ya hace días que la entidad alerta de lo qué está ocurriendo. Durante la madrugada de ayer, llegó el acto vandálico más grave de todos los registrados. Pasó en las instalaciones que Creu Roja tiene en la Platja de l’Arrabassada. Los incívicos doblegaron el mástil central de donde cuelga la bandera que, además, sirve como de antena para la emisora general. También volcaron el lavabo químico y destrozaron la caseta donde el Club Voleibol de Sant Pere i Sant Pau guarda el material de los campus y torneos que se celebran a lo largo del verano en la Platja de l’Arrabassada.

«Esta no es la primera vez. Desde hace un mes, aproximadamente, no paramos de encontrarnos con destrozos», explica Nacho Cancio, coordinador de los servicios de socorrismo de las playas tarraconenses. Cancio cuenta como, hace una semana, intentaron acceder a la caseta que hay en la Platja Llarga. No pudieron y los ladrones forzaron la ventana y lo revolvieron todo. También en Tamarit se han llevado a cabo actos vandálicos. «Hasta en dos ocasiones nos han tirado el cable de luz, que va conectado a la línea del camping», apunta Cancio.

Desde la Creu Roja explican que cada año se repite la situación, aunque no tantas veces como este. «De hecho, al ya encontrarnos con cosas así, hemos cambiado algunos sistemas para garantizar que sea más difícil dañar nuestras instalaciones», asegura el responsable de los socorristas de la Creu Roja. Lo cierto es que este año se está viendo mucha más gente que va a la playa una vez se ha ido el sol.

Comentarios
Multimedia Diari