Detenidas 13 personas en un macrooperativo policial contra un peligroso clan de la droga en Tarragona

Se llevaron a cabo doce entradas y cacheos simultáneos en domicilios, almacenes y una masía en los municipios de Reus, Miami Platja, el Morell, Mont-roig y la Pobla de Mafumet

| Actualizado a 26 abril 2022 08:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d'Esquadra junto con efectivos de la Policía Nacional y la Guàrdia Urbana de Reus llevaron a cabo el pasado 22 de marzo un macrodispositivo contra la venta al por menor de cocaína en los municipios de Reus y Mont-roig del Camp, durante el cual se detuvieron a los 13 miembros de un grupo criminal supuestamente dedicado al tráfico de cocaína en su mayoría, si bien, se intervinieron varias sustancias estupefacientes como hachís, heroína, éxtasis y marihuana.

El equipo conjunto de investigación se inició al coincidir objetivos entre la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus y la Brigada Provincial de Tarragona de la Policía Nacional, quien había iniciado gestiones gracias a la colaboración ciudadana a través del portal propio de denuncias web en la cual se denunciaba que unos desconocidos que podrían estar traficando a pequeña/media escala con cocaína a Reus y Miami Platja.

Una vez se localizaron los domicilios, que a la vez resultaron ser puntos de venta de droga, así como almacén donde la guardaban, conocidos como guarderías, a finales de marzo culminaba el operativo policíaco denominado CAVE-SEGAB, durante el cual se llevaron a cabo once entradas y cacheos simultáneos en domicilios, almacenes y una masía en los municipios de Reus, Miami Platja y la Pobla de Mafumet.

Entre las acciones destacadas, se registraron varias vehículos y se localizaron varios escondrijos diseñados para transportar droga, los cuales contenían cocaína y que fue localizada gracias a los perros adiestrados en la investigación de estupefacientes.

Posteriormente se realizó un doceavo cacheo en la localidad del Morell, domicilio de la madre de uno de los detenidos, a la cual se identificó dn la vía pública cuando llevaba en una bolsa, un kilo de cocaína y 4.000 euros en efectivo. Por este motivo, se acordó la entrada y cacheo en su domicilio en el que se encontraron 33.600 euros en el interior del cajón de una persiana.

En los cacheos se intervinieron un total de 2,6 kilos de cocaína, 500 gramos de hachís, pequeñas dosis de heroína, 52 pastillas de éxtasis, 1,1 kilos de sustancia de corte, 210 plantas de marihuana y 2 kilos de cogollos.

Así mismo, se intervinieron 81.700 euros en efectivo, dos armas de fuego, tres dispositivos TASER, un puño americano, cinco básculas de precisión y un vehículo de alta gamma.

Los detenidos, contaban con antecedentes por delitos relacionados contra la salud pública y todos ellos pasaron a disposición judicial después de ser detenidos. El juez, decretó el ingreso en prisión provisional para 9 de los detenidos y la libertad con cargos para el resto de detenidos.

En el operativo conjunto entre la Unidad de Investigación de los mossos de la comisaría de Reus, la Brigada Provincial de Tarragona de la Policía Nacional y la Guàrdia Urbana de Reus y atendida la peligrosidad de este grupo criminal, participaron efectivos de orden público, el Grupo Especial de Intervención (GEI), el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional y las unidades caninas de ambos cuerpos policiales.

Comentarios
Multimedia Diari