Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido en Constantí un transportista de mercancías peligrosas por ir bebido y drogado

Además tenía el carnet retirado

| Actualizado a 28 junio 2022 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de los Mossos d’Esquadra del área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp detuvieron el pasado 24 de junio, en Constantí, a un hombre de 29 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas y tener el carnet de conducir suspendido judicialmente.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado viernes cuando los mossos recibieron aviso que el conductor de un camión de materias peligrosas, que circulaba por la AP-2 dirección Constantí, posiblemente iba bebido.

Acto seguido y con las indicaciones del testigo, una patrulla lo visualizó a la altura de la rotonda de acceso del Polígono de Constantí y lo siguió hasta pararlo en la avenida Austria.

Los agentes pidieron la documentación al camionero y comprobaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

En la prueba de alcoholemia dio 0,40 mg/l, la cual superaba en más de dos veces la tasa de alcoholemia permitida establecida en 0,15 mg/l para los transportistas profesionales.

Por otro lado, también dio positivo en la prueba de detección de sustancias estupefacientes, concretamente, cocaína.

Así mismo la patrulla le pidió el carnet de conducir y este les dijo que no lo llevaba pero una vez hechas las comprobaciones constataron que tenía una suspensión temporal judicial vigente hasta el mes de noviembre de 2022.

El detenido pasó sábado, 25 de junio, a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari