Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Detenido por robar 440 litros de gasóleo de dos camiones en la Pobla de Mafumet

Los vigilantes pillaron ‘in fraganti’ a los autores, que dejaron abandonado el vehículo con el cual transportaban el carburante

| Actualizado a 22 agosto 2022 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles a un hombre de 37 años como presunto autor de un robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado martes en un parking de la Pobla de Mafumet. Los vigilantes municipales recibieron aviso de que dos individuos estaban sustrayendo gasóleo de un camión estacionado. Rápidamente, se dirigieron al lugar y sorprendieron a los dos individuos, que intentaron huir del lugar en un vehículo.

Para intentar marchar del lugar, el conductor chocó contra dos vehículos que había estacionados. Al ver que no podían huir en coche, los ladrones lo abandonaron y huyeron rápidamente.

Poco después, una patrulla de los mossos llegó al lugar y comprobó que junto al camión había 4 garrafas con gasóleo y en el interior del vehículo de los ladrones había 47 garrafas más. En total, se recuperaron 440 litros de gasóleo. El camión de donde lo habían sacado presentaba el tapón del depósito roto. Posteriormente, los mossos supieron que había un segundo camión afectado por el robo de gasóleo.

A partir de la información aportada por los vigilantes y las gestiones con el vehículo, los mossos identificaron a los dos presuntos autores del robo. También entregaron el gasóleo sustraído al propietario del camión y se llevaron a comisaría el resto de gasóleo mientras hacían gestiones con la documentación del segundo camión afectado para dárselo a su propietario.

El día siguiente, detuvieron en Tarragona a uno de los dos implicados, un hombre de 37 años, y pusieron una orden de detención para el otro hombre.

El detenido pasó viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari