Detenido un hombre por lanzar muebles por la ventana en Torreforta

El individuo tenía atemorizado a todo el bloque en el que residía

| Actualizado a 23 marzo 2018 13:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano senegalés de 47 años y vecino de Torreforta acabó detenido por la Guàrdia Urbana en la madrugada de ayer, después de lanzar todo tipo de enseres desde su piso –en la tercera planta– a la calle. Está acusado de los delitos de amenazas y desórdenes públicos. 

A las 00.15 horas de ayer, la Guàrdia Urbana recibió diversas llamadas indicando que un vecino de la calle Priorat estaba lanzando objetos por la ventana de su casa. Una patrulla acudió al lugar y observó gran cantidad de objetos a la entrada del bloque: sillas, muebles, cristales, botes de pintura, hierros, etc. Vieron al autor en su piso, que no paraba de chillar e insultar.

Los agentes subieron al piso para tranquilizar al hombre, pero éste no les abrió, aunque les insultó desde dentro. Un vecino aseguró a los policías que se trata de una persona violenta, que los tiene amenazados de muerte y que no es la primera vez que lanza objetos. A veces, de madrugada, pone la música muy alta. 

Los agentes volvieron a llamar a la puerta y el inquilino, efectivamente, puso la música muy alta, mientras seguía chillando. Cuando los agentes hablaban con unas vecinas, el hombre abrió la puerta, los amenazó y volvió a cerrarla. Pero en esta ocasión los guardias golpearon la puerta para acceder al piso. Entonces, el hombre amenazó a los policías con un cincel y opuso una fuerte resistencia física a su detención. Los guardias tuvieron que utilizar la fuerza para reducirlo. 

Otros vecinos manifestaron ser víctimas de las constantes amenazas y actos violentos por parte del hombre detenido. El individuo ya había hecho lo mismo a las seis y cuarto de la tarde del martes, cuando tiró zapatos, un colchón y la almohada a la zona comunitaria. En aquella ocasión aseguró que había tenido una discusión familiar y que a la mañana siguiente lo recogería todo. La patrulla redactó un informe para Serveis Socials debido a su estado.

Comentarios
Multimedia Diari