Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El alumbrado navideño se enciende en la mayoría de municipios de Tarragona

Tarragona, Reus, Valls, Cambrils y Calafell iluminan sus calles con gran afluencia de familias con niños, que anhelan ya el inicio de las fiestas. Hubo actividades infantiles y música

| Actualizado a 25 noviembre 2022 22:31
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miles de personas salieron a la calle ayer por la tarde en Tarragona para festejar el encendido de luces de Navidad y, con ella, el inicio de la período más mágico del calendario. Puntualmente a las cinco y media de la tarde el tramo central de la Rambla Nova, entre la Font del Centenari y de los Despullats, se cerró al tráfico y se llenó de familias y niños y niñas que salían de las escuelas. Las tiendas ofrecían actividades infantiles y la afluencia demostró las ganas que hay de Navidad: todos los puestos llenos y algunos, como el del maquillaje, a pleno rendimiento y con largas y pacientes colas.

La fiesta infantil era el preludio del gran acto de encendido de luces, a las 18.30, con el protagonismo de la maga Lula. Ella contó con la colaboración de pequeños y mayores para encender el gran árbol de Navidad que preside la Rambla, así como las luces de las calles y plazas ante una multitud que quiso guardar el momento para la posteridad con sus móviles. El acto contó con la participación de la sección juvenil de la Banda Unió Musical de Tarragona, que animó a los presentes con villancicos tradicionales y conocidos.

El Corte Inglés también se sumó al encendido con su propia fiesta: el conjunto mecánico Cortylandia inauguró su estand en la Rambla President Lluís Companys con sus muñecos autómatas y elfos bailarines. Hoy sábado repetirán la coreografía a las 17.30, a las 18.30 y a las 19.30h.

En Reus, las luces se iluminaron con una gran fiesta en el Mercadal, al ritmo de la actuación musical de Los Brincadeira, y justo después de que las compañías Brava y Sacude interpretasen un espectáculo de danza vertical en la fachada del Gaudí Centre. El Geni del Nadal, el personaje que lleva la magia a la ciudad durante estas fechas, hizo un primer intento de encender el enorme árbol de la plaza. «¡Esto no tira!», exclamó, y llamó a los reusenses para que buscasen «quién está pisando los cables». Volvió a probarlo, empleando más fuerza pero de nuevo sin éxito. Ni a la tercera, con cuenta atrás incluida, se hizo la luz. Así que cambió de sistema. Animó a todos a pedir «¡que arranque la Navidad en Reus!», y a hacerlo bien porque «el alcalde de Vigo se está fijando en nosotros y nos quiere copiar», bromeó. Al final, un botón pulsado por unos particulares duendes, representantes de entidades y miembros del consistorio, dio resultado. Además de las luces, en la plaza Prim se ha instalado también un carrusel; y en la de la Llibertat, una atracción de luz y música.

La cuenta atrás de la cantante Mariona Escoda sirvió para iniciar oficialmente los actos en Valls. «Benvingut Nadal? Benvinguda il·lusió!», dijo la artista desde el balcón del Ayuntamiento. El acto comenzó con el descenso de unos escaladores por la fachada y seguidamente la paje Estel apareció, mientras una voz en off iba pregonando los cuatro puntos cardinales. Seguidamente, Mariona Escoda entonó la canción Estel, saludó a los presentes y les dio las gracias por compartir con ella este momento tan especial. Asimismo, agradeció a Estel «por llevar la luz y hacer posible un año más que la Navidad en Valls se llene de alegría, ilusiones y, en definitiva, de luz». Tras la aparición de un nan y de la Fumera, se encendieron las luces y comenzó el pasacalles.

La plaza del Ajuntament de Cambrils fue un año más el punto de partida de la Navidad en la localidad marinera. Los villancicos a cargo de alumnos de las escuelas de primaria, de las corales de la Escola Municipal de Música y de miembros del Agrupament Escolta Gent de Mar animaron el acto oficial de encendido de luces, que sirvió también para abrir la programación de la Festa Major de la Immaculada. Un espectáculo de danza y la inauguración del Pesebre que monta la Associació d’Antics Alumnes de La Salle a la entrada del Ayuntamiento completaron la jornada.

En Calafell, una gran bola de Navidad es el ornamento, colocado junto a la Cofradía de Pescadores, donde los más pequeños quisieron fotografiarse. Las iluminaciones han abierto así la temporada navideña.

Comentarios
Multimedia Diari