Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El coronavirus se ceba con los tarraconenses menores de 60

La séptima ola da un giro y pasa a expandirse con rapidez entre los jóvenes. Muchos de los casos se dan en la franja de los 15 a los 44 años

| Actualizado a 12 julio 2022 12:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si bien es cierto que los datos sobre la evolución de la pandemia son cada vez más difíciles de seguir por el levantamiento de la obligación de informar a Salut sobre si se es positivo, lo que sí está claro es que la séptima ola sigue avanzando con fuerza en Tarragona.

Y es que, pese a que los números concretos puedan no ser exactos, reflejan un claro aumento de los contagios en la demarcación. En el anterior recuento se notificaban 2.956 positivos en la provincia -unos datos referentes a las jornadas del 27 de junio al 3 de julio-. El informe de hoy, perteneciente a la semana del 4 de julio hasta el 10 de julio, esta cifra supera ya la barrera de los 3.000 y, concretamente, escala hasta los 3121.

De los nuevos positivos 2.312 pertenecen a vecinos del Camp de Tarragona y 809 a Terres de l’Ebre.

Esta semana destaca especialmente el aumento de contagios entre los menores de 60, que pasan a ser la franja con más casos. Un dato que contrasta con los de otras semanas en las que los más mayores acumulaban el número más grande de positivos. En el Camp de Tarragona de los 2.312 contagios, 1.479 son de personas menores de 60. Una tendencia que se repite en el Ebre donde el 57,8% de los casos son de esta franja de edad.

La mortalidad sigue sin subir

Pese al aumento constante de contagios, lo que sí queda claro es que la vacunación ha frenado de forma masiva las defunciones por covid. En los últimos 6 días tan sólo se ha notificado dos fallecidos por el virus.

Esta muerte se han producido una en el Camp de Tarragona y otra en Terres de l’Ebre. En ambos casos los fallecidos pertenecían a la franja de mayores de 60 años.

Casi 200 ingresados

Aunque la mayoría de casos covid de esta séptima ola no son graves, los hospitales de la provincia sí notan el aumento de ingresos. Y es que aún son bastantes los que requieren atención hospitalaria por el virus.

En el recuento anterior eran 167 personas las que estaban en los hospitales tarraconenses siendo positivas, esta semana la cifra escala hasta los 189. De estos, 144 son personas del Camp de Tarragona y 45 de Terres de l’Ebre.

En este caso sí es claro que la franja de edad más afectada por el virus, que les obliga a acudir al hospital, es la de mayores de 60 años. En el Camp de Tarragona 116 de los que requieren atención hospitalaria pertenecen a esa categoría y en el Ebre, 45.

En cuanto a los pacientes que han sido derivados a la UCI debido a la gravedad de su estado, en la provincia de Tarragona son 6 de un total de 50 en toda Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari