El misterio del Crist de La Salle ha vuelto a recorrer las calles de la Part Alta llevado a hombros. Estos últimos años el misterio era empujado a ruedas por los alumnos de segundo de bachillerato de La Salle de Tarragona. Este lunes, tras ocho años, el misterio volvió a recorrer las calles a hombros. La imagen ha sido acompañada por la banda infantil de la Associació La Salle. Se trata de una banda recién estrenada y que este lunes ha hecho su primera procesión entera.
El viacrucis procesional, organizado por la Il·lustre Confraria de Sant Magí Màrtir, la Associació La Salle Tarragona y la Reial Congregació del Venerat Cos de Jesucrist en el Descendiment de la Creu, ha empezado desde el Portal del Carro y ha recorrido el casco antiguo.
Este martes será el turno del viacrucis y la procesión de los Natzarens, que empezará a las siete de la tarde desde la iglesia de Sant Francesc, en la Rambla Nova. En la procesión participarán los pasos del Cirineu, Jesús Natzarè y Jesús és despullat de les seves vestidures, acompañados de los cofrades y de las agrupaciones musicales.