Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El ‘Diari’ se vuelca con
el Concurs
de Castells

Este fin de semana tendrá lugar en Tarragona, el espectáculo casteller más grande del mundo, el Concurs de Castells.

| Actualizado a 28 septiembre 2022 21:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este fin de semana tendrá lugar en Tarragona, el espectáculo casteller más grande del mundo, el Concurs de Castells. Después de saltarnos la edición de 2020 por la pandemia, las collas castelleras volverán a verse las caras este sábado y domingo en la Tarraco Arena Plaça. Por eso, y conscientes de la importancia del acontecimiento, el Diari de Tarragona ha desplegado todos sus medios para dar una cobertura total del Concurs y de todo aquello que lo rodea. Tanto en web como en papel.

Para empezar, hoy mismo, en la web –diaridetarragona.com–, podremos descubrir las claves del Concurs en un minuto, de la mano de la especialista castellera, Marina Pérez.

Además, el Diari ha entrado en los patios de ensayo de las mejores collas del panorama casteller para conocer de cerca sus sensaciones pocos días antes de la gran cita. Los caps de colla hablan delante de cámara para nosotros.

También sabremos cómo están viviendo los hoteles de la ciudad y los restaurantes del entorno de la Tarraco Arena Plaça los días previos al acontecimiento, y hablaremos con algunos periodistas de medios de comunicación internacionales. Además, descubriremos cómo y porqué nacieron las collas castelleres de fuera de Catalunya, como los Castellers de París, de Londres, de Copenhaguen o de Madrid, entre otros, que visitarán y actuarán en Tarragona el próximo sábado por la mañana.

Finalmente, la web del Diari hará un minuto a minuto, a pie de plaza, de las jornadas castelleras del sábado y del domingo. El lunes día 3, en la versión de papel, podremos disfrutar de las crónicas al detalle de nuestros corresponsales en la TAP. Además, y como novedad este año, el Diari también estará presente dentro de la plaza, repartiendo el número especial del Concurs de Castells en los accesos de la Tarraco Arena Plaça.

Comentarios
Multimedia Diari