Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El edificio del Teatre Metropol necesita una actuación de urgencia

Los ocupas que viven en el inmueble desde hace un mes y medio han decidido irse por su propio pie

| Actualizado a 03 agosto 2022 13:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El edificio número 46 de la Rambla Nova, ubicado encima del Teatre del Metropol, requiere de una actuación de urgencia.

El estado de la estructura es malo, tal como se esperaba y como ha confirmado el informe técnico que el Ayuntamiento pidió hace unos días para saber si se temía por la vida de los tres ocupas que viven en el edificio desde hace mes y medio.

El informe técnico contempla que se tenga que actuar inmediatamente. Seguramente, se apuntalará el edificio. La concejala Inés Solé informaba que, a lo largo de esta mañana, se articularían las actuaciones necesarias. Parece ser que los trabajos afectarían al vestíbulo del teatro, lo que implicaría que la entrada al equipamiento se trasladara a la calle Armanyà, justo detrás.

Por el resto, la actividad en el teatro no se verá afectada. Cabe recordar que el Teatre Metropol fue catalogado hace unos días Bé Cultural d’Interès Nacional, en la categoría de monumento histórico.

Los ocupas se van voluntariamente

Que el edificio estaba en mal estado era una cosa que ya se sabía. La diferencia, ahora, es que hay un informe técnico que lo demuestra. Este documento se ha hecho a petición de la concejala de Serveis Socials del Ayuntamiento de Tarragona, Inés Solé, después de que, hace un mes y medio, tres personas ocuparan el edificio. Solé, antes de tomar ninguna decisión, quería conocer si los ocupas corrían peligro viviendo en ese inmueble.

Finalmente, esta mañana, y tras una larga mediación entre los técnicos del departamento y los ocupantes, estos han decidido marcharse del lugar por su propio pie, además de acogerse a un plan de trabajo que ofrece el Ayuntamiento para que puedan volver a empezar su vida. “Por el momento han decidido irse y trabajaremos con ellos para que recuperen su autonomía como personas”, explicaba Solé, este miércoles.

Comentarios
Multimedia Diari