Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El futuro de los jóvenes centra Debats en Positiu

La precariedad laboral o las dificultades para emanciparse, a escena

| Actualizado a 05 julio 2022 16:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este martes se ha celebrado el cuarto encuentro del ciclo Debats en positiu, organizado por el Diari de Tarragona, en colaboración con la Fundació la Caixa.

El debate, moderado por la directora del Diari, Núria Pérez, ha contado como ponentes con Álex Riba, vicepresidente de la Jove Cambra Internacional en Tarragona; Agustí Segarra, catedrático de Economía Aplicada de la URV y Ángel Belzunegui, director de de Investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El futuro de los jóvenes ha sido el objeto del coloquio, donde se han repasado temas como la precariedad laboral del colectivo, las dificultades para emanciparse y formar familia, el cambio de valores o la necesidad de un contrato social intergeneracional y que este colectivo esté más presente en la toma de decisiones.

El de hoy ha sido el cuarto y último encuentro del ciclo Debats en positiu. El primero tuvo lugar en octubre y, con el título Cuidemos a nuestros mayores, los ponentes intercambiaron reflexiones sobre las problemáticas específicas de la tercera edad tras la pandemia de Covid-19, principalmente la soledad a la que se enfrentaron las personas mayores que viven solas y los contagios masivos en las residencias. El segundo profundizó sobre las desigualdades y la emergencia social agravada en parte por la pandemia. El pasado 8 de junio se organizó el tercero, que puso el foco en la infancia y en la adolescencia.

Comentarios
Multimedia Diari