El gobierno municipal ve bien que la Platja del Miracle acoja un negocio

El edil de Urbanisme afirma que el ejecutivo aceptará la propuesta si ésta «respeta el valor patrimonial y cumple la normativa»

04 septiembre 2019 06:50 | Actualizado a 24 septiembre 2019 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Tarragona (ERC-ECP) verá «con buenos ojos» la propuesta para que el Fortí de la Reina vuelva a albergar un restaurante en su interior, «siempre que el uso sea respetuoso con el valor patrimonial del monumento y cumpla con la normativa vigente», según indica el concejal de Urbanisme, Xavier Puig (ERC), quien actualmente está estudiando la información relativa al proyecto.

El posicionamiento del ejecutivo de la Plaça de la Font es compartido por todas las formaciones de la oposición, excepto por la CUP. «Una de las formas de preservar los espacios patrimoniales es que tengan actividad, especialmente si son privados y respetando al máximo el monumento original y el impacto en el paisaje», afirma la portavoz del PSC, Sandra Ramos, quien resalta que su formación «velará para que se garantice la preservación de los valores patrimoniales y el impacto paisajístico».

Por su parte, Rubén Viñuales (Ciutadans) asegura que «aún no comprendemos porqué se cerró. Por supuesto que estamos a favor de que haya otro restaurante. La ciudad necesita lugares como ese para posicionarse tanto turísticamente como para recuperar un espacio que a día de hoy está abandonado».

Dídac Nadal (Junts per Tarragona) lamenta que «un espacio histórico sea ahora un descampado abandonado» y resalta que «nuestra prioridad es que ese lugar y toda la Punta del Miracle se dignifique de una manera urgente».

En el mismo sentido se expresa José Luis Martín (PP), quien afirma que «apostamos por la recuperación del uso de un espacio tan privilegiado para una oferta gastronómica de calidad, en el marco de nuestra propuesta de regenerar y convertir la Platja del Miracle y su entorno en el enclave que merece ser: un espacio que eleve nuestro posicionamiento como ciudad costera y patrimonio de la humanidad, con oferta de servicios y actividad cultural y familiar».

La voz discordante es Laia Estrada (CUP). «No somos partidarias de volver a ubicar un restaurante. Apostamos por la musealización de los fortines y que se restaure toda la Punta del Miracle. Defendemos la creación de un parque ecohistórico, que incluya la zona verde de la carretera que sube en zigzag. El espacio serviría para albergar actividades culturales y formativas», indica.

Comentarios
Multimedia Diari