Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Hospital Joan XXIII de TGN tendrá un nuevo acceso a urgencias

El vial se estrenará el 24 de mayo

| Actualizado a 20 mayo 2022 14:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las actuaciones relacionadas con las obras de adecuación para la construcción del nuevo Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona continúan con los trabajos que se están realizando en el área de Urgencias y en sus alrededores. En este sentido, una de las modificaciones más notorias para la ciudadanía es la del nuevo vial de acceso de vehículos al servicio de Urgencias.

Los últimos días se han llevado a cabo las tareas de adecuación, pintura y señalización del actual vial de peatones que desemboca en la calle de Guillem Oliver por donde ahora también accederán tanto los vehículos medicalizados, como los particulares.

En esta intervención, también se ha adecuado un espacio delimitado para los ciudadanos que se desplacen a pie. Los vehículos de logística y otros de suministro harán la entrada y la salida por el vial técnico, desde la calle del Doctor Mallafré.

Este cambio será efectivo el martes 24 de mayo y se cerrará definitivamente el acceso que se ha utilizado hasta ahora, también por la calle de Guillem Oliver, al lado del edificio D. Todas estas modificaciones estarán correctamente señalizadas.

Por otro lado, las prospecciones geotécnicas y geofísicas en las zonas donde se hará la cimentación del que será el nuevo Hospital han finalizado después de los sondeos que

se han llevado a cabo esta semana en la zona de aparcamiento de los trabajadores.

Estos días también se ha terminado la nueva rampa de acceso al helipuerto y se ha iniciado el traslado de servicios no asistenciales, como los talleres de mantenimiento, modificando el circuito de acceso a los almacenes generales.

Todas estas actuaciones se incluyen en la primera fase del proyecto que tiene prevista la modificación de la urbanización para permitir la construcción del futuro edificio y los trabajos de interconexión del futuro edificio con el edificio C.

Comentarios
Multimedia Diari