El musher tortosino Kiko Vallespi vuelve a la Grande Odyssée Saboya Mont Blanc

Mushing. El musher tortosino regresa a la carrera de trineos tirados por perros de más prestigio en Europa

| Actualizado a 27 noviembre 2021 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Kiko Vallespi volverá a competir en la Grande Odyssée Saboya Mont Blanc,  en la edición de 2022, que se disputará del 8 al 19 de enero. La prueba con ceremonia de apertura el 8 de enero en Samoëns, constará de un total de 11 etapas, que empezará el día 9 con la primera de Montagnes du Griffre-Grand Massif, para finalizar el día 19, Lac du Mont- Cenis-Val Cenis.

La Gran Odyssee Saboya Mont Blanc es desde su primera edición en enero de 2005, el evento anual de la carrera de trineos tirados por perros de más prestigio en Europa. Es la carrera por etapas más exigente en un entorno alpino único en el mundo.

Son más de 50 000 espectadores los que viven cada año una experiencia única. En 2022, en su decimoctava edición, por primera vez y para garantizar el máximo nivel de competición, la organización de la Grande Odyssée Saboya Mont Blanc seleccionó, antes de las inscripciones, “10 mushers de élite”. Estos últimos fueron escogidos en función de los resultados oficiales de las temporadas pasadas.

Participaran mushers de 8 diferentes naciones, treinta en la categoría Open para 12 perros (17 franceses, 7 alemanes, con un representante de Holanda, Noruega y Suiza, y tres españoles, Kiko Vallespi, Carlos Calico e Iker Ozcoidi.

Parten entre los principales favoritos, el francés Rémy Coste, que intentará conseguir el sexto título, el español Iker Ozkoïdi, según en dos ediciones, y la noruega Sissel Wolf Molmen que regresa tras su tercer puesto en el 2019. Kiko Vallespí en su última participación en 2020 finalizó en séptima posición.

Comentarios
Multimedia Diari