Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El ‘no’ al CRAE gana en la encuesta del Ayuntamiento de Els Pallaresos

El consistorio suspendió durante un año la concesión de licencias para ciertos usos durante un año

| Actualizado a 25 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante el pleno municipal de ayer de Els Pallaresos se dio a conocer el resultado de la encuesta promovida por el Ayuntamiento para conocer la posición de los vecinos sobre la instalación de un Centre Residencial d’Acció Educativa, CRAE, en el pueblo. En total participaron 675 personas (en el municipio hay 3.800 empadronados en la franja de edad a la que estaba dirigida la consulta). De ellas 629 se posicionaron en contra, 45 a favor y hubo una respuesta en blanco. La encuesta se mantuvo activa dos semanas y, a juicio del alcalde, Jordi Sans, hubo tiempo suficiente para que se pronunciara quien quisiera hacerlo.

Aunque la auténtica noticia del pleno fue la aprobación de la suspensión de la concesión de ciertas licencias durante un año con el fin de aprobar nuevas normas subsidiarias. Entre las licencias que se suspenden están las destinadas a residencia colectiva. Sans asegura que se trata de una necesidad que se había detectado desde hace años en el municipio y no a propósito del CRAE. El punto salió adelante con 6 votos a favor del PSC, IP y Ciutadans, 4 abstenciones de Junts y 1 en contra de ERC.

Al pleno acudió un grupo de vecinos contrario al CRAE que entregó un comunicado a los concejales pidiéndoles tomar partido.

Comentarios
Multimedia Diari