Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El ‘pistolero’ de Securitas recibirá la eutanasia el próximo 23 de agosto

Así lo ha comunicado el centro penitenciario de Terrassa a las partes implicadas

| Actualizado a 12 agosto 2022 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Eugen Marin Sabau, el exvigilante de seguridad que disparó contra sus compañeros de trabajo, recibirá la eutanasia el próximo martes 23 de agosto. Así lo ha confirmado su abogado, Gerard Amigó, después de que el centro penitenciario de Terrassa –donde está ingresado Sabau– lo haya comunicado al juzgado de instrucción número 5 de Tarragona, que lleva el caso desde el inicio. La fecha se ha decidido después de que la Audiencia Provincial desestimará los recursos presentados por las víctimas, quienes pedían que el proceso de eutanasia se paralizará hasta que se celebrara el juicio.

Las víctimas argumentan que tienen derecho a la tutela judicial efectiva, pero la justicia dice que prevalece el derecho a la eutanasia. «Suponemos que en unas horas tendremos más información al respecto», ha explicado al Diari el abogado de Sabau, hace escasos minutos.

Las víctimas, al tener la negativa de la Audiencia, presentaron un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. De hecho, la única manera de paralizar la eutanasia sería si este órgano judicial implantara unas medidas cautelares. De no ser así, Sabau recibirá la muerte asistida de aquí a once días.

El abogado, Gerard Amigó, ve difícil que el Constitucional se pronuncie, pero tampoco se atreve a asegurar que estemos al final del camino. Pese a ello, Amigó se muestra satisfecho porque el caso generará jurisprudencia.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre, cuando Sabau accedió al que había sido su puesto de trabajo y disparó contra algunos de sus compañeros. Después se marchó del lugar, hirió a dos Mossos –uno con un disparo- y se atrincheró en una masia de Riudoms. Sabau fue neutralizado por la policía y los disparos le provocaron una lesión medular que no le permite moverse. A principios de junio, pidió la eutanasia y, tras un largo periplo judicial, parece que el próximo 23 de agosto será el día.

Comentarios
Multimedia Diari