Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El pistolero de Tarragona recurrirá la suspensión de su eutanasia

Un juez suplente ha parado el proceso que era ya inmediato

| Actualizado a 21 julio 2022 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La defensa de Eugen Sabau, conocido como el pistolero de Tarragona, ha anunciado que presentará un recurso dentro de esta semana en contra de la decisión del juzgado número 5 de Tarragona de suspender la eutanasia que había solicitado.

Así lo ha anunciado el abogado Gerard Amigó que se ha mostrado “sorprendido” ante la providencia del juez sustituto que deniega el proceso de eutanasia hasta que no se resuelvan los recursos de apelación a la Audiencia Provincial. Amigó ha reiterado que se trata de una “contradicción procesal” respecto a la interlocutoria emitida a principios de mes por la jueza titular, en que se alegaba que la justicia no tenía competencias al respecto.

El letrado ha remarcado que tendría que ser una interlocutoria, y no una providencia como en este caso, la fórmula jurídica para parar la aplicación de la eutanasia. Amigó ha avanzado que entre este jueves y este viernes presentará un recurso a la decisión del juez sustituto.

A su vez, Sabau resta a la espera de recibir los informes médicos finales que determinarían de forma firme el día en que se le tendría que aplicar la eutanasia.

Comentarios
Multimedia Diari