Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Port se implica con Santa Tecla como principal patrocinador

Colaboran con 50.000 € en la edición de un libro y la Mostra de Folklore Viu, entre otros

| Actualizado a 01 septiembre 2022 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Port de Tarragona se convierte en patrocinador principal de las fiestas de Santa Tecla que recuperan la normalidad y que apuestan por la cultura en los 700 años de la llegada de la reliquia de la patrona. La entidad patrocinará diferentes actos, entre los cuales destacan el libro del ilustrador e historiador Joan Carles Blanch, Operació Tecla, y la Mostra de Folklore Viu, la cual será mayor que otras ediciones. La signatura del acuerdo se hizo ayer miércoles entre el presidente del Port, Josep Maria Cruset, y el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y la aportación que hará el Port a estas fiestas de Santa Tecla 2022 es de 50.000 euros.

Desde la Autoritat Portuària, quisieron remarcar que se presentan unas fiestas «especiales» por la celebración de los 700 años. «Ante esta oportunidad, en un momento tan marcado como el de la Santa Tecla de este año, el Port debía estar al lado de la ciudad y del Ajuntament», detalló su presidente, Josep Maria Cruset.

Por su lado, el alcalde Ricomà aprovechó para agradecer al Port «la buena disponibilidad y lo bien que han entendido que forman parte inseparable de Tarragona». Remarcó también que, con las fiestas que durarán tres días más, quieren «irradiar al mundo lo bueno de Tarragona y la cultura popular, una de las grandes riquezas que tenemos».

Colaboración en más actos

El acuerdo de patrocinio firmado este miércoles se basa, principalmente, en dos actos de los más de cuatrocientos que tienen las fiestas de este año. El primero, la presentación del libro Operació Tecla, del ilustrador e historiador Joan Carles Blanch. Saldrá a la luz el viernes 16 de septiembre. El segundo acto patrocinado por el Port será la Mostra de Folklore Viu, que este año será más grande que los anteriores. Además, ceden el Teatret del Serrallo para el taller Les sabates de la Mulassa Petita, la cual celebra 20 años. También acogen en el refugio uno la exposición de 30 años del Bou de Tarragona, colaboran con la Festa per a tothom y, juntamente con el Gremi de Marejants, han ayudado a recuperar el Ball de Titans.

Tarragona celebrará unas fiestas de Santa Tecla más grandes que las ediciones anteriores por los 700 años de la llegada de la reliquia. Empezarán el 12 de septiembre y finalizarán el 25.

Comentarios
Multimedia Diari