Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El robo de cable en Tarragona cuesta 1.300 euros diarios al Ayuntamiento

Los 18 delitos detectados significan un gasto de unos 200.000 euros desde septiembre a fecha de hoy.

| Actualizado a 24 enero 2023 13:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento ha informado hoy martes del gasto que supone el robo de cable para las arcas municipales. Desde el mes de septiembre de 2022, el consistorio ha destinado casi 200.000 euros a sufragar los costes de reparación que han supuesto los 18 robos de cableado eléctrico que ha habido en la ciudad.

En cuanto a los robos en el alumbrado público, están valorados en más de 65.000 euros. El último robo detectado se ha producido este fin de semana, cuando unos individuos sustrajeron cableado quepasa por encima de la autovía A7 del carril bici educativo.

Se da el caso que es la segunda vez que roban este cableado, que ya sustrajeron el pasado día 16 de este mes. La Guàrdia Urbana de Tarragona está trabajando con la investigación de estos delitos que se cometen habitualmente por la noche y en zonas urbanas alejadas de viviendas.

La suma de metros de cable es de 5.779 ha informado el Ayuntamiento de Tarragona.

Otro de los puntos de la ciudad que también ha sufrido robos del mismo estilo ha sido en el campo de fútbol de Bonavista y en el estadio de atletismo de la Anella Mediterrània. El pasado noviembre, la Guàrdia Urbana informa que robaron componentes eléctricos que supusieron un gasto extraordinario de más de 128.000 euros.

También a finales del año pasado, la ciudad sufrió un nuevo acto vandálico con el robo de cableado eléctrico al vial de acceso al estadio del Nàstic y alrededor de la estación de inspección de vehículos de la ITV, situada en el Camí de la Budellera. En este punto se detectó que se habían sustraído nuevos tramos de cables soterrados entre diferentes puntos de la instalación eléctrica de la zona.

Comentarios
Multimedia Diari