El sector turístico exige la terminal de cruceros

La Federació Empresarial d'Hosteleria i Turisme de la província lamenta que aún no exista ninguna terminal con las condiciones necesarias en el Port de Tarragona. Y reclama el inicio del proyecto de forma inmediata

| Actualizado a 24 octubre 2018 12:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federació Empresarial d'Hosteleria i Turisme (FEHT) de la provincia de Tarragona ha emitido un comunicado expresando su profundo malestar por el retraso de la terminal de cruceros en Tarragona.

La FEHT afirma que "lamenta profundamente" que a fecha actual todavía "no haya ninguna terminal de cruceros en el Port de Tarragona con las condiciones necesarias para recibir correctamente a los cruceristas que nos visitan".

Recuerda el sector turístico que es un proyecto que se planificó hace ya un lustro y a día de hoy "sorprende que actualmente haya dudas" sobre la ubicación definitiva de la terminal.

Riña entre Vila-seca y el Port por el muelle de cruceros

Enfrentamiento abierto entre el presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, y el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, que en las últimas 24 horas se han lanzado un conjunto de acusaciones por la ubicación definitiva de la futura terminal de cruceros.

Según la FEHT, hasta 2021 la actividad de cruceros que atraquen en la Costa Daurada seguirá desarrollándose sin una terminal adecuada, con carencias de servicios básicos para los cruceristas... "a pesar de la determinación de una gran compañía de cruceros (Costa Cruceros) que apuesta por nuestro territorio".

Por todo ello, el sector reclama que se empiece cuanto antes el proyecto de la terminal (no entra a discutir cuál debe ser el emplazamiento: Port de Tarragona o La Pineda) para que entre en funcionamiento lo antes posible. De hecho, la FEHT teme que este retraso pueda restar oportunidades a otroas compañías cruceristas que sondeen atracar en la Costa Daurada en los años venideros.

Dique dels Prats

Por otra parte, la Federació pide que se construya de una vez por todas la prolongación del dique de Els Prats, la barrera que separa el Port de Tarragona (en su ámbito industrial) con la playa de La Pineda y el sector turístico por extensión.

Según la FEHT esta construcción es clave para la regeneración de la playa de La Pineda (Vila-seca) y paralelamente aumentar la seguridad ante la incidencia de la monoboya de Repsol, "para prevenir un posible desastre ecológico" en caso de vertido.

Comentarios
Multimedia Diari