Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Serrallo, totalmente aislado por la lluvia

No se puede acceder a la zona por ninguno de los dos puentes. Están inundados. Además, los vecinos se han quedado sin luz

| Actualizado a 23 septiembre 2022 20:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Serrallo ha quedado totalmente aislado a causa de la fuerte lluvia. Los dos puentes que dan entrada al barrio marinero están inundados y nadie puede acceder a la zona. Además, un vehículo se ha quedado atrapado y, ahora, los servicios de emergencia están trabajando para rescatarlo. Tampoco tienen luz.

Los vídeos que están corriendo por redes sociales dejan ver la grave situación. Los vecinos del barrio explican que están totalmente incomunicados y que, si ahora pasara alguna cosa en la zona, nadie podría ayudarles ya que no se puede acceder. “No hay nadie por la calle, parece el barrio fantasma”, decía una vecina.

Además, la calle Trafalgar –la más cercana al mar- tiene aspecto de auténtico río. Las terrazas de los bares y restaurantes han quedado afectadas.

Las alcantarillas no tienen tiempo a engullir toda el agua que está llegando. Según el responsable de Protecció Civil de Tarragona, Sergio Delgado, han caído 100 litros por metro cuadrado. Además, Delgado asegura que “no nos esperábamos estas lluvias torrenciales. Ni ahora ni en Tarragona”.

Delgado, finalmente, hace un llamamiento a la ciudadanía y pide que los tarraconenses se mantengan a refugio, “ya que hay mucha agua acumulada y no conocemos la profundidad de loa agujeros”.

Por su parte, el presidente del Port, Josep Maria Cruset, aseguraba que los operarios ya están trabajando en la zona cero para “volver la normalidad al barrio”.

El río Francolí

Los vecinos no pueden evitar mirar de reojo, y con miedo, el río Francolí, por donde cada vez baja más agua. “No queremos que acabe desbordándose como otras veces”, dicen los vecinos de Torres Jordi, a través de redes sociales.

Comentarios
Multimedia Diari