Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El velero Eleonora será reflotado este viernes

La empresa adjudicataria de los trabajos, Ardentia, presentó ayer el plan definitivo de una operativa que se alargará unos veinte días

| Actualizado a 17 agosto 2022 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La operativa para reflotar el velero Eleonora empezará este mismo viernes, día 19 de agosto. Así lo marca el plan definitivo que la empresa encargada de los trabajos, Ardentia, presentó ayer a Capitania Marítima y a la Autoritat Portuària. Ambas instituciones deberán dar su visto bueno para que pueda empezar el dispositivo. Está previsto que los trabajos se alarguen 20 días y, pese a que no ha trascendido el coste del reflote, algunos expertos aseguran que podría ascender a 150.000 euros, dejando aparte la estancia del buque en el varadero. Todo esto lo va a financiar lo que se conoce como P&I, una asociación de seguros mutuas que ofrecen la posibilidad de compartir riesgos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de junio, cuando una embarcación de Salvamento Marítimo chocaba contra el velero, provocándole un agujero, que acabó por hundirlo al fondo del mar. Más de dos meses después y de muchas gestiones, parece que, finalmente, a finales de esta semana, el velero será reflotado.

Según ha podido saber el Diari, la empresa que ha ganado el concurso para llevar a cabo los trabajos, Ardentia, es la que apostaba por una operativa menos agresiva con el entorno. Otras contemplaban incluso derribar alguna parte de las instalaciones de la Marina Port Tarraco. Para llevar a cabo el rescate se utilizarán dos grúas, además de globos de aire, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari