Empieza la excavación de la zona del Fòrum Provincial de Tàrraco

El pasado mas de noviembre se hicieron una primera prospección en este local municipal

| Actualizado a 08 octubre 2021 15:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana se han iniciado los trabajos de excavación arqueológica del local en la planta baja del edificio de la calle Civaderia, donde el pasado mas de noviembre de 2020 salió a la luz una parte de la fundamentación de los muros del Fòrum Provincial de Tàrraco, en unas primeras prospecciones efectuadas. En este sentido ahora se pone en marcha una nueva fase que completará los trabajos y que tiene una duración aproximada de un mes. 

Este local de titularidad municipal conserva en el interior estructuras correspondientes a los muros del ángulo norte occidental de la plaza de representación del Fòrum, así como también los posibles restos de un tramo del specus del acueducto romano del Gaià.

Los trabajos arqueológicos consistirán en la excavación del subsuelo, para obtener información històrico-arqueológica y para plantear futuras actuaciones. Los trabajos de excavación han sido adjudicados a la empresa EOS Arqueología SCP por un valor de 24.313,88 € IVA excluido. 

Tal y como ya dijo a su día el conseller de Patrimoni, Hermán Pinedo "estamos ante una intervención arqueológica fundamental para poder definir el trazado urbano de la Tàrraco Romana” y a la vez ha avanzado que “el siguiente paso será poner en valor estos restos porque nos servirán para explicar mucho mejor el Fòrum Provincial de la ciudad".

Comentarios
Multimedia Diari