Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Empiezan las obras del nuevo Hospital Joan XXIII en Tarragona

Este mes se llevarán a cabo acciones que es importante que la ciudadanía conozca, como por ejemplo la modificación del vial de acceso a Urgencias

| Actualizado a 03 mayo 2022 12:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este mes de mayo se inician las obras de adecuación para la construcción del nuevo Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona. Esta primera fase del proyecto tiene prevista la modificación de la urbanización para permitir la construcción del futuro edificio y los trabajos de interconexionado del futuro edificio con el edificio C. Las primeras acciones son trabajos de adecuación del área de Urgencias.

A partir del próximo miércoles 4 de mayo está previsto trasladar la Radiología del Servicio de Urgencias. La sala de Radiología se trasladará provisionalmente al espacio de la sala de espera de Urgencias Pediátricas. Esta acción supondrá la modificación del circuito de radiología del servicio de Urgencias.

El nuevo circuito quedará señalizado con líneas en el suelo. También está previsto trasladar las salas de trabajo y las salas de descanso del servicio de Urgencias. La sala de descanso se ubicará en el espacio de la antigua sala de espera de Pediatría y la sala de informes a los antiguos boxes penitenciarios.

Además, también a partir del 4 de mayo se realizará la modificación de los dos despachos del Biobanc, para permitir un nuevo acceso al almacén general.

A partir del 16 de mayo está previsto el traslado de servicios no asistenciales, como los talleres de mantenimiento, modificando el circuito de acceso a los almacenes generales. Además, durante este mes de mayo, se llevarán a cabo otras acciones que es importante que la ciudadanía conozca, como por ejemplo la modificación del vial de acceso a Urgencias.

Esto significa que el nuevo acceso a Urgencias, tanto para los vehículos medicalizados como para los particulares será por el vial de peatones que desemboca en la calle de Guillem Oliver.

Los vehículos de logística y otras de suministro realizarán la entrada y la salida por el vial técnico, desde la calle del Doctor Mallafré. Por otro lado, se han iniciado las prospecciones geotécnicas y geofísicas en las zonas donde se hará la cimentación del que será el nuevo Hospital.

Estas son las primeras acciones que se llevan a cabo de todo un seguido que se irán produciendo.

Comentarios
Multimedia Diari