Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Empresarios del polígono de Constantí denuncian falta de mantenimiento

Una de las preocupaciones es la seguridad de los conductores por la mala visibilidad a causa de la vegetación

| Actualizado a 04 octubre 2022 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació de Propietaris i Empreses del Polígon Constantí ha dicho basta. «No queremos que ir a trabajar se convierta en un peligro», aseguran los portavoces de esta entidad. El motivo de preocupación es la falta de seguridad para los conductores que circulan por algunas de las calles de esta zona industrial, ya que en algunos puntos la vegetación que hay en la mediana o en los laterales es tan alta y densa que dificulta la visibilidad en el caso de los coches. «Desde el Ayuntamiento nos dicen que hay una empresa que se dedica a la jardinería, pero no la hemos visto nunca y no estamos hablando de una cuestión estética, sino de un tema de seguridad», añaden.

El mantenimiento de las zonas ajardinadas tan solo es una de las quejas que esta entidad, que representa a unos 150 asociados aproximadamente. Tan solo hace falta darse una vuelta por la zona para ver algunas señales de tráfico tiradas en el suelo, un semáforo del que solo queda el palo y las farolas torcidas. «El problema es que han recibido algún golpe de un coche o un camión, porque como no hay zonas de espacio para aparcar se estaciona en los parterres y nadie se encarga de repararlo», siguen denunciando estos empresarios. También pueden encontrarse hidrantes contraincendios en el suelo, en algunos casos no tan solo rotos, sino también oxidados.

La Associació de Propietaris i Empreses del Polígon de Constantí aseguran que la comunicación de los problemas y quejas al Ayuntamiento «no funciona», de forma que «la mayor parte de las incidencias se han convertido en crónicas, afectando gravemente la seguridad de los trabajadores y de sus empresas». «Obligan a los empresarios a tener un número concreto de árboles y la mayoría de empresas por normativa debemos estar preparados con una red antiincendios, pero ellos en la vía pública no se hacen cargo», añaden los representantes de esta entidad.

Esta es la segunda zona industrial más grande de Catalunya, después de la Zona Franca. Su crecimiento ha sido por fases y en estos momentos se están llevando a cabo importantes inversiones, de compañías del sector logístico. Con todo, la cifra de trabajadores supera los 3.500. «Es la principal fuente de ingresos del municipio y podemos decir que hemos invertido como nunca en el polígono», afirma el alcalde de Constantí, Óscar Sánchez. Cita la construcción de la nueva rotonda y la sustitución del alumbrado por tecnología led, como algunas de las inversiones recientes. Asimismo, el máximo responsable municipal asegura que hay una brigada de limpieza que se encarga del mantenimiento del espacio público del polígono. «La prueba de que se está invirtiendo es que hay muchas empresas que se están instalando», afirma Sánchez.

El edil socialista también explica que desde el Ayuntamiento se ha solicitado una ayuda de los fondos Next Generation para abrir una oficina municipal en el polígono. Este proyecto se está trabajando con la Cambra de Comerç de Tarragona y el Ayuntamiento de La Canonja y busca mejorar la formación de los trabajadores de estas empresas, entre otros servicios adicionales.

El Ayuntamiento asegura que la llegada de nuevas empresas avala el trabajo que se está haciendo
Comentarios
Multimedia Diari