Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Encerrado en su coche para que no lo retire la grúa en La Canonja

    El conductor, con una tasa de alcohol penal, no quiso salir del vehículo. Los agentes forzaron la puerta y terminó detenido por desobediencia y denunciado por embriaguez al volante

    26 octubre 2022 11:27 | Actualizado a 26 octubre 2022 11:46
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Agentes de la Guàrdia Municipal de La Canonja detuvieron esta pasada noche de martes, 25 de octubre, a un hombre acusado de un presunto delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

    A las 23:10 aproximadamente, una patrulla del turno de noche que realizaba tareas de vigilancia observó a un vehículo conduciendo de forma anómala y haciendo eses por la rambla Collblanc de la localidad.

    La patrulla paró el vehículo y comprobó como el conductor mostraba claros síntomas de ir bajo los efectos del alcohol. Por esta razón, le hicieron la prueba de alcoholemia dando un resultado positivo de 0’61 mg/l (miligramos de alcohol por litro de aire aspirado), motivo por el cual fue denunciado. La tasa que dio el etilómetro es penal (acarrea penas de cárcel).

    Sin embargo, cuando los agentes le dijeron que el vehículo iba a ser retirado por la grúa puesto que el conductor no tenía a nadie que pudiera hacerse cargo del vehículo, el denunciado se enrocó dentro del coche, mantuvo una actitud irrespetuosa y se cerró con el seguro del vehículo.

    Los agentes le advirtieron que su actitud se podría considerar un delito de desobediencia., pero él se mantuvo encerrado dentro del vehículo sin querer abandonarlo ni que la grúa se lo llevara.

    Cuando la grúa llegó al lugar, a pesar de las advertencias de los agentes , la persona continuó desobedeciendo las órdenes, y los guardias se vieron en la obligación de forzar la puerta y una vez pudieron abrirla, procedieron a la detención de la persona acusándole de un presunto delito de desobediencia grave.

    Comentarios
    Multimedia Diari