Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    ¿Es segura la estructura del antiguo restaurante del Tòful de Mar?

    30 agosto 2022 07:35 | Actualizado a 30 agosto 2022 07:38
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El antiguo restaurante Tòful de Mar, situado en la playa Llarga, abrió sus puertas en 1986. Durante los años que permaneció abierto prestó un buen servicio y se ganó un prestigio muy merecido. La adjudicación del espacio que ocupaba el mencionado restaurante ha generado una polémica, de la cual se intuye un trasfondo político indiscutible. El estado actual de dicho inmueble denota a simple vista una falta de mantenimiento muy importante. La carpintería de madera que cierra el local está muy deteriorada y se aprecian indicios en los pilares de la estructura que sufren un deterioro alarmante.

    Las construcciones que se realizan muy cerca del mar sufren una constante agresión por el aire cargado de humedad con un alto contenido en sal. Esta humedad penetra por el hormigón, atacando el acero rea que contiene el hormigón armado y provocando la lenta pero constante oxidación del mencionando acero y, a su vez, lentamente va fisurando el hormigón y debilitando la estructura del edificio.

    Llama la atención que la Generalitat no haya cedido este inmueble al Ayuntamiento

    Para evitar este deterioro se hubiese tenido que utilizar cemento portland especial con adición de puzolanas o escorias. Estos dos materiales hacen al hormigón armado más resistente a la humedad marina. Este edificio de la playa Llarga posiblemente tenga una antigüedad de unos 50 años, suficiente tiempo para que la estructura, pueda estar muy debilitada con el riesgo que ello supone. Si la estructura fuese de hierro debería procederse al saneamiento y la posterior aplicación de pinturas especiales para este agresivo ambiente. Debería tenerse en cuenta si la Ley de costas vigente permite este tipo de construcción tan cercana la playa.

    Llama la atención, si este edificio sigue el curso que se ha proyectado, que la Generalitat de Catalunya, que es la actual propietaria, no lo haya cedido al Ayuntamiento de Tarragona, que sería lo mas lógico y correcto.

    Comentarios
    Multimedia Diari