Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Escuelas y clubes de danza bailarán en las calles de Tarragona

Esta iniciativa de la conselleria de Comerç será mañana y el viernes

| Actualizado a 25 mayo 2022 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La conselleria de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona propone a los clubes y escuelas de danza que salgan a bailar a la calle mañana jueves 26 y viernes 27, de 18 a 20 h. Según el consejero de Comerç, Dídac Nadal, “siguiendo en la línea de dinamizar la ciudad para favorecer la actividad comercial, con esta nueva propuesta la ciudadanía podrá disfrutar de las exhibiciones de los bailarines y bailarinas de nuestra ciudad”.

Los espacios habilitados para bailar serán en la Rambla Nova y en la plaça Corsini, y las personas interesadas en bailar podrán hacerlo solas o en grupo, con un máximo de 8 personas, y durante no más de veinte minutos.

Esta nueva acción de dinamización comercial se programa en paralelo al acto Expresa’t que organiza el Port de Tarragona y el Concurs Nacional de Dansa que acoge este fin de semana el Palau de Congressos y que reúne 700 participantes, bailarines y bailarinas de diferentes puntos del Estado Español.

Los participantes se concentrarán en la ciudad de Tarragona los días 28 y 29 de mayo a la primera edición de ORBE Catalunya. Un certamen que acoge por primera vez el Palau de Congressos de Tarragona y dónde encontraremos diferentes estilos: contemporáneo, danza española, danza urbana, jazz, moderno, danza clásica, entre otros.

El concurso llega a Tarragona después de pasar este 2022 por Burgos y Cartagena y cuenta con la participación de escuelas de Tarragona como Second Home Studio, Scénic Dansa, DNA Urban Dance Academy i Alba Folch. En el concurso también participarán escuelas venidas desde Barcelona, Alicante, Castelló, Girona, València, Baleares, Navarra, Lleida y Guipúzcoa.

Comentarios
Multimedia Diari