Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Éxito de MarisGalicia en Tarragona con 26.000 visitantes hasta la fecha

El evento permanece en la Tarraco Arena hasta el domingo 20 de noviembre

| Actualizado a 18 noviembre 2022 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

MarisGalicia está siendo un éxito abosluto en Tarragona. Más de 26.000 personas han visitado este evento, que se encuentra en la Tarraco Arena, hasta el próximo domingo 20 de noviembre.

“Está siendo un éxito absoluto. Estamos encantados a la vez que ilusionados”, explica Manuel Gómez, coordinador de MarisGalicia. “Estamos tremendamente agradecidos a la ciudad, nos han acogido estupendamente”. Y es que en Tarragona, a diferencia de otras ciudades por las que ha pasado MarisGalicia, los productos más consumidos están siendo bogavantes, langostas, percebes, cigalas y centollos. Por supuesto, el arroz de marisco y el pulpo son los “platos estrella”.

MarisGalicia maneja unas cifras de infarto: 60 toneladas de marisco, 24.000 botellas de albariño y 40.000 visitantes que se esperan acoger hasta el próximo 20 de noviembre.

Bogavantes que saltan vivitos y coleando antes de llegar a la plancha, percebes del tamaño de un dedo pulgar, cigalitas que se deshacen en la boca, los mejores pulpos del Atlántico o jugosas patas de centollo que, con unas buenas tenazas y algo de habilidad, harán que el público se derrita.

Todo ello regado con los ricos caldos gallegos y a unos precios muy populares para que nadie se quede en casa. Consejo para los visitantes, “lleva buen apetito, olvídate del reloj y disfruta de este festín culinario que tendrá como protagonistas a los mejores productos recién llegados de nuestras costas y algunas sorpresas más”, indica Manuel Gómez, Coordinador del evento.

Uno de los secretos del éxito de MarisGalicia es que todo el marisco llega a diario en camiones-piscina, sin intermediarios, lo que garantiza su calidad y unos precios muy económicos. Desde que comenzó su andadura en 2009, este evento ha recorrido las principales capitales del país: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria, Sevilla, Pamplona, Palma, Bilbao, Valencia, Gijón, Santander, San Sebastián, Albacete...

Nada más llegar a la carpa, solo es necesario hacerse con la hoja de pedido. A continuación, es posible recorrer las instalaciones y echar un ojo a los manjares que se están cocinando a la vista para confeccionar el menú que más seduzca a los visitantes.

En total, son seis grandes stands que incluyen la panadería, con empanadas, tartas y el clásico pan gallego; el puesto de arroces, donde los maestros arroceros preparan con mimo recetas tradicionales; la pulpería, el espacio de plancha y cocidos, con un vivero en el que puedes elegir la pieza que quieres comer; un bar con vinos y licores y la zona de recuerdos.

Con todas las viandas en poder los comensales, “solo queda acomodarse para dar rienda suelta al paladar, chupar las cabezas de los langostinos y las patitas de las nécoras, apurar hasta el último grano de arroz de mariscos y regarlo todo con una buena botella de albariño o ribeiro”, exclama el Coordinador del evento.

Todo este espectáculo gastronómico estará acompañado por música en vivo de gaitas y danzas gallegas. Los viernes y sábados por la noche, a partir de las 22:30 horas, el público no se resistirá a participar en el ritual y recitar el famoso ‘conxuro’ que protege de maleficios y espíritus extraños: «Búhos, lechuzas, sapos y brujas. Demonios, duendes y diablos... Cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma».

El horario de MarisGalicia es de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 23:00 horas.

Comentarios
Multimedia Diari