Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Éxito en la primera campaña de bonos para actividades de verano

Hasta 339 jóvenes se han beneficiado de una iniciativa que tenía la intención de romper barreras económicas y sociales

| Actualizado a 05 noviembre 2022 07:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Institut Municipal de Serveis Socials (IMSST) se muestra satisfecha por la primera campaña de bonos para actividades de verano que se puso en marcha en abril. Esta iniciativa, pionera en Tarragona, tenía como principal objetivo favorecer la igualdad entre los jóvenes y garantizar la oportunidad de acceso al ocio durante el período estival para tarraconenses de entre 3 y 17 años.

La consellera de Serveis Socials del Ajuntament de Tarragona y también presidenta del IMSST, Inés Solé, considera que «se han cumplido estos objetivos». Con una dotación total de 80.000 euros, se recibieron hasta 700 solicitudes de participación, de las cuáles se concedieron 439. Estas ayudas se destinaron a que infantes y adolescentes de la ciudad participaran en casi una cincuentena de actividades organizadas por 19 entidades tarraconenses.

Solé apunta que uno de los datos más interesantes de la iniciativa es que el 33% de los jóvenes participantes han realizado actividades fuera de su barrio o zona residencial, «lo que contribuye a evitar el riesgo de exclusión social». La consellera asegura que esta iniciativa ha ayudado también a «romper barreras económicas y sociales».

Gran satisfacción

Los organizadores no son los únicos que consideran que la campaña de bonos para actividades de verano haya sido un éxito. Los mismos usuarios han celebrado su puesta en marcha con mensajes tales como «igualdad de oportunidades para todos. Ocio público municipal» o «mi hijo podrá hacer actividades que nunca pensé que pudiera pagar». Son solo dos reflexiones que han recibido los organizadores por parte de padres y usuarios.

El 33% de los jóvenes han participado en actividades fuera de su zona residencial

Rosa Mateu, técnica del IMMST, explica que «la campaña empezó antes de verano con puntos de información repartidos por la ciudad». La mayoría de solicitudes de bono se recogieron por esta vía. Al final, 439 personas fueron beneficiarias de los bonos, de los cuales se terminaron activando 339. El perfil de los usuarios es diverso. Mayoritariamente (un 39,4%) son infantes de 7 a 10 años, seguidos de la franja de 3 a 6 años (27,1%). Las actividades que más éxito han tenido son las deportivas, con un 45% del total de la oferta. La zona de procedencia de los usuarios fue principalmente del centro de Tarragona (60%), seguida de la zona norte y barrios de ponent (40%).

Pese a esta satisfacción general, con unos organizadores y usuarios que califican con un ‘9’ la iniciativa, Jessica Cantos, también técnica del IMMST, considera que «hay margen de mejora, ya que somos conscientes que los tiempos de ejecución han sido reducidos». El objetivo ahora sería ampliar estos plazos para llegar a más gente.

Y es que algunas entidades participantes han pedido que esta misma campaña se celebre durante todo el año. Ellas también están muy contentas. Consideran que sin este tipo de iniciativas muchos jóvenes no hubieran podido formar parte de las actividades organizadas. Ayer el IMMST les hizo entrega de una distinción en agradecimiento por la participación en la campaña.

Comentarios
Multimedia Diari