Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Explosión de cultura popular en los barrios de TGN y en La Canonja

Más allá de Sant Magí, diversos núcleos viven con intensidad sus fiestas de verano, como Cós del Bou y Bonavista

| Actualizado a 15 agosto 2022 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La diversión y la cultura popular toman el protagonismo en diversos barrios y municipios cercanos a Tarragona. Se organizan fiestas aquí y allá: este fin de semana fue el turno de las fiestas del Cós del Bou, de Bonavista y La Canonja, en el puente festivo por excelencia del mes de agosto y a las puertas de los días más importantes de las fiestas de Sant Magí. El verano se va acabando y las fiestas de los barrios, también.

Las fiestas de Sant Roc tienen casi ciento ochenta años y comprenden un rincón de la Part Alta con personalidad propia que inclye las calles del Cós del Bou, la Baixada Peixateria y adyacentes. Atraen un público de todas las edades que viene de casi todos los puntos de Tarragona: son como la previa de Sant Magí.

Ayer domingo fue el día del pregón, a cargo de Joan Adserà, director general de la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla, y la proclamación de la Pubilla y las Damas de Honor. Hoy lunes será el día más importante, con un vermut musical a las 13h y la diada castellera con la Colla Jove y los Castellers de Sant Pere i Sant Pau por la tarde. Las fiestas empezaron el sábado 13 de agosto, y se alargarán hasta el martes 16, festividad de Sant Roc.

En Bonavista, los actos centrales de las fiestas populares fueron la trobada de ‘gegants’, el sábado, y la fiesta holy, ayer al mediodía, con una importante participación de públicos infantiles y jóvenes, además de la diada castellera con los Xiquets de Torredembarra y los Falcons de Vilafranca. Las fiestas del barrio acabarán hoy lunes con la misa a la virgen, los juegos infantiles y los fuegos artificiales en la explanada del mercado de fin de fiesta.

De fiestas también está La Canonja, ayer domingo por la tarde, con la diada castellera a cargo de la Colla Jove y els Xiquets del Serralo y la Plantada i Cercavila del Seguici Popular por las calles del centro con la participación de los grupos locales.

Comentarios
Multimedia Diari