Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Fin de la alerta Ventcat: Tarragona registró 37 emergencias atendidas por los fuertes vientos

El Camp de Tarragona, con 30 servicios, fue la región más perjudicada por el vendaval en Catalunya

| Actualizado a 05 noviembre 2022 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protecció Civil de la Generalitat ha dado por finalizada este sábado por la mañana la alerta del Plan de emergencias por vientos Ventcat sin registrar «incidencias importantes» y tras 194 llamadas por episodios relacionados con el viento al teléfono de emergencias 112. En la provincia de Tarragona se recibieron un total de 50 (23 en Baix Camp, 16 en Tarragonès, 6 en Baix Ebre y 5 en Baix Penedès).

Por municipios, tras Barcelona (85), le siguieron Reus (16) y Tarragona (14).

En cuanto a servicios atendidos, la provincia tarraconense requirió la ayuda de emergencias en un total de 37 ocasiones, 30 de las cuales en la región Camp de Tarragona y, las 7 restantes en Terres de l’Ebre. De hecho, en Camp de Tarragona fue donde se realizaron más servicios, seguido de Región Metropolitana Sur, con 22 y Región Metropolitana Norte, con 17.

En Catalunya

Según el Servei Meteorològic de Catalunya, se ha superado el «lindar de intensidad» en Portbou (Girona), donde se han registrado rachas de viento de hasta 108 kilómetros por hora, ha informado Protecció Civil en un comunicado este sábado.

Entre las 10.00 horas del viernes y las 09.00 del sábado, los Bombers de la Generalitat han realizado 101 actuaciones de emergencia por el episodio de viento, la «mayoría» por objetos caídos a la vía y saneamientos de fachada, así como para retirar elementos no asegurados, limpiar calzadas y atender posibles desprendimientos.

Comentarios
Multimedia Diari