Hasta 15 euros de diferencia según la gasolinera que se elija en Tarragona

La AP-7 y la AP-2 a su paso por la provincia tienen las estaciones con los precios más altos. Las más asequibles, en polígonos industriales  

| Actualizado a 27 agosto 2021 06:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

En unos pocos kilómetros de distancia puede haber un desfase de hasta 15 euros para el bolsillo a la hora de llenar el depósito del coche. Es la diferencia entre algo tan banal y aleatorio como detenerse en una estación de servicio o hacerlo en otra. Dentro de la gran fluctuación de precios, hay una norma que suele cumplirse, también en este análisis provincial: algunas de las estaciones de servicio más baratas se hallan en polígonos industriales, mientras que las más caras se dejan ver  en tramos de autopistas.

El Polígon Francolí o el de Valls, la carretera antigua de Valencia en Tarragona o puntos en Reus y Vila-seca tienen algunas de las estaciones más asequibles, tanto de gasoil como de gasolina. En el otro extremo, la AP-7, a su paso por poblaciones como L’Aldea o L’Hospitalet de l’Infant, se lleva la palma en cuanto a precios caros, al menos según los datos extraídos ayer. La AP-2 por Montblanc es otro punto con las tarifas más elevadas. 

Llenar el depósito de gasolina en la estación más cara cuesta 83 euros y en la más barata, 68. Con el gasoil la brecha en Tarragona oscila entre los 75 y los 59 euros. En la web del Geoportal de gasolineras (https://geoportalgasolineras.es/#/Inicio), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es posible consultar los precios a diario que tiene cada carburante en todas las estaciones de servicio. 

Comentarios
Multimedia Diari