Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

‘Joguines del Rock’ empieza su campaña para recoger juguetes en Tarragona

La entidad entregará toda la recaudación conseguida al comedor social de Bonavista

| Actualizado a 05 diciembre 2022 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La campaña de recogida de juguetes infantiles de la entidad ‘Joguines del Rock’ ya está en marcha desde ayer domingo 4 de diciembre por la mañana. Como cada año, y ya van diez, impulsan una recogida solidaria de regalos en buen estado, no sexistas y no bélicos por las fechas previas a la Navidad.

Ayer empezaron su campaña en la Anella Mediterrània junto con la colaboración de Tarraco Esports y con una fiesta. Hubo zumba, una exhibición de karate a cargo del Club Karate Shuto y un espectáculo de magia de parte del Mago Franc. La entrada para las actividades era justamente un juego en buen estado como donación a la campaña.

Blanca Santotomás e Inés Menéndez, miembros y coordinadoras de la campaña solidaria, se mostraban satisfechas de la respuesta en el inicio de la recogida y pedían «una demostración solidaria para paliar el daño económico de muchas familias que se encuentran en situación de pobreza energética y no pueden garantizar un juguete para sus niños».

Estas familias, aseguran, «han crecido en número desde la pandemia» y desde la organización lo atribuyen «a la subida de los precios de los productos de primera necesidad y la energía», que impide tener regalos a muchos niños y niñas.

A partir de hoy habrá dos oportunidades más de contribuir a la campaña solidaria aportando juguetes en buen estado: la primera será este sábado, 10 de diciembre, en una fiesta de la cafetería Guayaba del centro de la ciudad, y la segunda será el domingo 18 de diciembre en un evento de música rock en Sant Pere i Sant Pau, organizado por la misma campaña.

Las impulsoras convocan la presencia de todo el mundo, además, a la fiesta de entrega de los regalos al comedor social de Bonavista, en una fecha todavía por concretar antes de finales de este mismo año. «Queremos que todo el mundo sea tan feliz colaborando como lo estamos nosotras y que ningún niño se quede sin juguete este año», afirman.

Comentarios
Multimedia Diari