Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Juzgados por explotar a un ‘sin papeles’ en un taller mecánico de Perafort

El fiscal asegura que el denunciante no tenía salario ni horario, ni tampoco una remuneración regular

| Actualizado a 18 mayo 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La Fiscalía de Tarragona pide seis años de prisión para un hombre y una mujer que regentaban un taller mecánico de Perafort acusados de tener a un ciudadano marroquí en situación irregular en el país trabajando sin percibir ninguna remuneración de forma regular –sí alguna vez–, ni tampoco tenía horario. El caso será juzgado en la Audiencia de Tarragona.

El escrito de acusación del Ministerio Público recoge que los procesados eran los administradores de hecho y de derecho de la sociedad, dedicada a actividades de mecánica y automoción. Estaba situada a pie de la carretera N-240. El encausado era el responsable y jefe de taller y ella, la gerente administrativa.

En las conclusiones provisionales se recoge que el denunciante, en el 2020, comenzó a trabajar en el establecimiento, a pesar de su situación irregular en el país. Estaba «sin permiso de trabajo, sin contrato laboral, sin salario, y sin tener ni siquiera una remuneración regular, pues únicamente recibía de forma ocasional pequeñas cantidades de dinero en metálico». Y así estuvo al menos hasta el 16 de junio del año pasado.

Los dos encausados, dice el fiscal, días antes del 16 de junio, ofrecieron a la víctima la posibilidad de vivir en el taller a cambio de su trabajo, haciéndole residir y pernoctar en un colchón en el suelo. Los acusados cambiaron el candado de la verja sin entregar copia al afectado ni facilitarle ningún método para abandonar el local.

Los procesados están acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores –les piden tres años de prisión y multa de 3.600 euros– y otro de coacciones –tres años más–, además de pagar una indemnización de 3.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari