La actuación castellera de la Diada de Sant Jordi en TGN presenta un nuevo formato

La actuación castellera de la Diada de Sant Jordi es, tradicionalmente, la que da el pistoletazo de salida a la temporada de las cuatro collas de la ciudad

| Actualizado a 22 abril 2022 05:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de dos años de pandemia, Tarragona volverá a disfrutar de los castells con la tradicional actuación castellera de la Diada de Sant Jordi, que contará con las cuatro collas de la ciudad: los Xiquets de Tarragona, la Colla Jove de Tarragona, los Xiquets del Serrallo y la Colla Castellera de Sant Pere i Sant Pau.

No será una actuación por rondas tal y como estamos acostumbrados, sino que será una exhibición de 45 minutos donde, de forma simultánea, las cuatro agrupaciones podrán realizar el número de castells que quieran. La actuación terminará con los tradicionales pilares de despedida.

Se trata de un nuevo formato, sin precedentes en ningún otro lugar, que quiere tirar adelante el Ayuntamiento de Tarragona. La actuación castellera de la Diada de Sant Jordi es, tradicionalmente, la que da el pistoletazo de salida a la temporada de las cuatro collas de la ciudad. Por eso, desde la concejalía de Cultura, les parecía una buena ocasión para que las entidades levantarán los castells que quisieron como si se tratase de una especie de ensayo, tras dos años a medio gas. La cita será mañana, a partir de las ocho de la tarde, en la Rambla Nova.

Comentarios
Multimedia Diari