Cuatro jóvenes serán juzgados el próximo jueves por la Audiencia Provincial de Tarragona acusados de vender droga en la zona lúdica del Port Esportiu. El fiscal pide para cada uno de ellos tres años y dos meses de prisión por un delito contra la salud pública y el pago de una multa de 1.300 euros.
Los hechos se remontan a las tres y cuarto de la madrugada del 23 de diciembre de 2012. Los acusados fueron sorprendidos por la Guàrdia Urbana cuando se encontraban en el interior de un turismo Opel Corsa –propiedad de una de las acusadas– con la finalidad de traficar con terceras personas que se encontraban junto a ellos en el exterior, según el fiscal.
Los guardias observaron que había un grupo de jóvenes al lado de tres vehículos que, ante la presencia policial, hicieron el gesto de esconder algo. Algunos estarían comprando y los cuatro acusados, vendiendo. Los agentes se incautaron de cocaína, speed, cristal, éxtasis, dinero, teléfonos móviles e incluso un medidor de sustancia. También se intervinieron los tres vehículos, que fueron llevados al depósito municipal.