La caída de rayos deja algunos municipios sin suministro eléctrico

Hay 2.300 clientes sin luz en Valls, Capafonts, Cornudella de Montsant, Pradell de la Teixeta, Vilanova de Prades, Tarragona y La Pobla de Montornès

| Actualizado a 21 abril 2022 08:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La importante tormenta caída durante la noche de ayer miércoles en prácticamente todo el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre ha provocado importantes daños en la red eléctrica. Algunos municipios siguen sin luz y fuentes de Endesa apuntan a que seguirán así durante horas ya que daños son importantes. Y ello a pesar de los numerosos efectivos que tienen desplazados por todo el territorio para reparar las averías. 

Fuentes de Endesa apuntaban que a las diez de esta mañana había un total de 2.600 clientes sin servicio eléctrico.

Uno de los problemas se concentraba en Tarragona debido a la caída de un rayo en un transformador situado en la Arrabassada, en la calle  Mercè Rodoreda. Afectaba a clientes de este municipio y de La Pobla de Montornès. Los técnicos están sustituyendo el transformador.

Otra avería importante se encontraba entre Vallclara y Ulldemolins por la caída de un cable.  Los técnicos tardarán más en reparar esta avería, que afecta también a  Vilanova de Prades.

También se encuentran sin luz los municipios de Capafonts, Cornudella de Montsant y Pradell de la Teixeta.

Endesa tiene ocho grupos electrógenos repartidos por diferentes puntos para subministrar electricidad a los clientes que se han quedado sin. Asimismo, se encuentran trabajando para reparar las averías treinta equipos, que han estado trabajando toda la noche. 

En Vila-seca, por ejemplo, cayó un rayo en una torre. Los técnicos no pueden acceder a ella con la maquinaria necesaria debido a que el terreno está impracticable.

Comentarios
Multimedia Diari