Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La Cámara, Perafort y la Secuita exigen mejoras en los accesos a la estación de Camp de Tarragona

La propuesta tiene el objetivo de mejorar la N-240, la única carretera por la que se puede acceder a la estación del AVE

| Actualizado a 05 julio 2022 12:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Laura Roigé, presidenta de la Cámara de Tarragona, Joan Martí Pla, alcalde de Perafort y Puigdelfí, y Eudald Roca, alcalde de la Secuita, se han reunido con Joan Sabaté, subdelegado del Gobierno del Estado en Tarragona, para exponerle la necesidad de mejorar la carretera N-240, como principal acceso a la única estación de alta velocidad de las Comarcas de Tarragona.

La Cámara y los ayuntamientos de Perafort y La Secuita conforman un grupo de trabajo que impulsa acciones diversas para poner en valor la Estación del Camp de Tarragona, infraestructura estratégica para la competitividad de las empresas y la movilidad de las personas.

La propuesta presentada a Sabaté consiste en una mejora viaria comprendida entre la rotonda superior del barrio de San Salvador, con acceso a la TP-2235 hasta los Pallaresos, a la altura del punto kilométrico 5, y la rotonda de acceso a la Estación del Camp de Tarragona, donde ha instalado una máquina de tren en medio, que conecta con la C-421B, con una distancia de solo cuatro kilómetros. La principal mejora tendría que consistir, principalmente, en añadir al mencionado tramo un nuevo carril en dirección a Valls.

Joan Martí, alcalde de Perafort, ha insistido que “ni el acceso de levante de la Estación con el nuevo tramo viario proyectado, que tiene que unir esta infraestructura con la carretera del Catllar, está solucionado, ni tampoco el acceso con el sector de poniente del territorio. Ante las dificultades para desarrollar el vial de Sant Ramon proyectado por la Generalitat, a remolque de los crecimientos urbanísticos, consideramos que hay una solución más eficiente y con una mayor repercusión territorial. Esta pasa para mejorar el acceso a la Estación del Camp de Tarragona adecuando la N-240”.

Por su parte, Eudald Roca, alcalde de la Secuita, ha explicado que “los beneficios de esta mejora viaria se traducirían en un acceso más rápido y seguro a la Estación, puesto que el tráfico de salida se absorbe conjuntamente con la autovía A-27 de Tarragona-Valls. Así mismo, supondrían una mejora por la movilidad de los polígonos químico norte y el de Perafort y el impacto ambiental sería muy bajo, puesto que la nueva calzada podría integrarse, prácticamente, en el mismo espacio viario.”

Laura Roigé, presidenta de la Cámara de Tarragona, ha añadido que “es el mismo problema de siempre, tenemos una estación que ofrece un servicio ferroviario de altas prestaciones en el territorio y el territorio le da a esta estación infraestructuras y servicios poco ventajosos. Hace falta que todos juntos entendamos la importancia y la oportunidad que la Estación del Camp de Tarragona supone por el desarrollo empresarial y económico de la zona”.

Joan Sabaté, subdelegado del Gobierno del Estado en Tarragona, ha recogido la propuesta y se ha comprometido a hacerla llegar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Comentarios
Multimedia Diari