Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La entrada al Metropol por la calle Armanyà no es accesible

La única puerta de acceso al equipamiento no reúne las condiciones normativas

| Actualizado a 06 agosto 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La puerta de entrada al Teatre Metropol por la calle Armanyà no cumple con los requisitos normativos. Alguien en silla de ruedas tendría complicaciones para poder acceder al interior del equipamiento. El asunto coge ahora más relevancia, teniendo en cuenta que, a partir de hoy mismo, la entrada de la calle Armanyà será la única que se podrá utilizar. El acceso principal, ubicado en la Rambla Nova, ha quedado inutilizado, después de que un informe haya determinado que el vestíbulo del teatro debe apuntalarse por el estado ruinoso en el que se encuentra el edificio.

Hacer accesible la puerta de la calle Armanyà es una cuenta pendiente del Ayuntamiento desde hace años. No solo de este equipo de gobierno, también del anterior, quien ya inició el expediente y dejó congelada una partida presupuestaria para adecuar la puerta.

Con la llegada de los ocupas en los pisos superiores y la redacción de urgencia de un informe evidenciando el mal estado de estos, las actuaciones en el entorno del Teatre Metropol se han acelerado. «Adecuar la puerta es una medida urgente, ya que actualmente no es accesible. En una entrada como esta no debería haber ninguna barrera arquitectónica que dificulte el paso», explica la concejala de Cultura i Festes, Inés Solé.

Había 25.000 euros reservados

Pese a que hace unos años se instaló, de forma provisional, una rampa para facilitar la circulación de sillas de ruedas y cochecitos, el acceso no reúne los requisitos que marca la normativa vigente.

Según ha podido saber el Diari, para estos trabajos había 25.000 euros reservados que, finalmente, tuvieron que utilizarse para unas actuaciones de emergencia en el envigado del patio interior del Metropol.

Solé asegura que «si del análisis más profundo del equipamiento se extrae que la puerta de Armanyà será la definitiva, al menos durante un tiempo, la actuación se hará de manera urgente».

Comentarios
Multimedia Diari