Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Guàrdia Urbana de Tarragona compra su segundo dron de vigilancia

    Con el primer dispositivo la policía local ha comprobado su gran utilidad, que va desde controlar vertederos ilegales hasta la búsqueda de personas desaparecidas

    01 noviembre 2022 18:48 | Actualizado a 02 noviembre 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ayuntamiento de Tarragona ha adjudicado la compra del segundo dron de vigilancia para la Guàrdia Urbana. Tras el estreno de la unidad en 2021 con el primer dispositivo, el cuerpo de seguridad ha comprobado la gran utilidad de este elemento en diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad ambiental y de las personas, con lo que ha decidido doblar los recursos.

    Como ya avanzó el Diari el mes de agosto, la Guàrdia Urbana ha comprado un nuevo dron después de ver el servicio que hacía a la hora de proteger los bosques tarraconenses detectando acampadas, vertederos improvisados o la presencia de vehículos motorizados, de la misma forma que su utilidad en búsquedas de personas desaparecidas, en la lucha contra los robos en algunas urbanizaciones de Llevant y para contabilizar la gente que ha acudido a diferentes actos multitudinarios.

    Este nuevo dron será adquirido por la policía local durante este mes, tras adjudicar el suministro a la empresa barcelonesa AL-TOP TOPOGRAFÍA, S.A. El coste económico ha sido menor al del primer dispositivo, pasando de los 18.000 euros que costó ese a los 15.000 que ha costado este. Y es más barato pero, no obstante, tiene unas características diferentes al primero, como es una cámara de visión nocturna y térmica que, entre otros, permite utilizarlo en ambientes no habituales como pueden ser incendios o columnas de humo. En cuanto a su equipamiento, también destaca un paracaídas y un sistema de streaming operacional, un software que permite mandar imágenes del dron en tiempo real.

    Al concurso público se presentaron dos empresas más, pero AL-TOP presentó la mejor relación calidad precio y por ello ganó la licitación del segundo dron de la Guàrdia Urbana.

    Comentarios
    Multimedia Diari