La Guàrdia Urbana de Tarragona ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre el uso de las zonas de carga y descarga de mercancías distribuidas por toda la ciudad, así como para sancionar las infracciones detectadas. Desde hoy y hasta el 15 de junio, los agentes centrarán su atención en los conductores de vehículos, tanto profesionales como particulares, que hagan un uso indebido de estas zonas.
La policía tarraconense destaca que el buen funcionamiento de estas zonas habilitadas es clave para garantizar la movilidad urbana, la eficiencia en el reparto de mercancías y la seguridad vial. Además, señalan que las infracciones por estacionamiento indebido en estos espacios provocan congestiones, retrasos y problemas logísticos para los transportistas que necesitan utilizarlas.
Utilizar estas zonas de forma incorrecta genera un impacto negativo, no solo en la movilidad, sino también en la actividad económica y la calidad de vida de la ciudadanía, ya que están ubicadas estratégicamente para facilitar la labor de los profesionales y evitar molestias a los vecinos.
La Guàrdia Urbana informa que durante el año se llevará a cabo un plan de acción para mejorar la gestión, la vigilancia y el respeto de estas zonas, aunque también realizará campañas intensivas como la que ha comenzado esta semana, con el objetivo de minimizar las infracciones, garantizar la accesibilidad de los profesionales del transporte y concienciar a la población sobre la importancia de respetar estos espacios reservados.
También se controlará el uso irregular que hacen algunos profesionales, ya que superan el tiempo máximo de estacionamiento permitido, que es de 15 minutos, o las utilizan como estacionamiento permanente.