<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un agente de la Guàrdia Urbana de Tarragona mata a un perro en la autovía para evitar accidentes de tráfico

Disparó con el arma reglamentaria, después de cinco intentos fallidos de capturarlo en la curva de la A-7, a la altura del kilómetro 1.160

05 mayo 2025 17:03 | Actualizado a 05 mayo 2025 18:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este domingo por la mañana, la Guàrdia Urbana de Tarragona recibió un aviso procedente de los Mossos d’Esquadra que alertaba sobre la presencia de un perro suelto deambulando por la autovía A-7, en dirección Valencia, a la altura del kilómetro 1.160.

El animal, según la versión oficial del Ayuntamiento de Tarragona, estaba entorpeciendo la circulación y suponía un grave peligro para los conductores de la vía rápida a su paso por la ciudad.

Hacia las 8:30 horas de este domingo, tres patrullas de la Guàrdia Urbana se desplazaron hasta el lugar indicado por la Policía Autonómica.

El perro se encontraba en un tramo de carretera mojada (por las lluvias de la madrugada) y con curva, lo que dificultaba la visibilidad. Los agentes presenciaron cómo dos vehículos tuvieron que esquivar al animal realizando maniobras peligrosas.

Tres coches esquivaron al animal y uno de los vehículos casi atropella a un policía

Ante los constantes movimientos del perro, que no se movía de la autovía, se decidió cortar el tráfico en ambos sentidos de forma intermitente, ya que el animal cruzaba de un lado a otro con movimientos rápidos y esquivos.

En uno de los momentos en que el tráfico estaba abierto, el perro cruzó la carretera y un coche tuvo que esquivarlo bruscamente, poniendo en peligro a un agente de la Guàrdia Urbana que se encontraba en el arcén. El agente intentó capturar al animal, pero este intentó morderlo y huyó.

Al lugar se desplazaron también Mossos. Los agentes de los distintos cuerpos policiales intentaron capturar al perro en cinco ocasiones, sin éxito. Tras un tiempo de intentos fallidos y considerando que el animal representaba un riesgo constante y grave para los conductores, se tomó la decisión de abatirlo. Un agente de la Guàrdia Urbana utilizó su arma reglamentaria.

La Guàrdia Urbana remarca en un comunicado oficial que se actuó siguiendo lo establecido por la Ley 16/1991, de 10 de julio, de las Policías Locales.

Desde la Guardia Urbana se ha expresado el pesar por el desenlace, recordando que su labor es garantizar la seguridad de la ciudadanía en todo momento.

Asimismo, como ocurre en todos los casos en los que se utiliza el arma reglamentaria, se han abierto diligencias informativas.

Comentarios
Multimedia Diari